Xeraco actúa de urgencia en el Camí Real por su peligrosidad para circular

Xeraco actúa de urgencia en el Camí Real por su peligrosidad para circular

Por
4

Se ha señalizado su peligrosidad para circular por él, se ha reclamado varias veces a la Generalitat y los daños en los vehículos cada vez van a más aumentando también las reclamaciones patrimoniales. La situación podría derivar en una salida de vía y consecuencias para los usuarios,. de ahí la importancia de actuar y la peligrosidad que, de momento, no ve y no actúa la Generalitat.

El tramo de la CV-605 entre la actual CV-603 a la playa de Tavernes de la Valldigna y el camino en la playa de Xeraco, propiedad de la Generalitat Valenciana, atendiendo a su mal estado, circular por él es extremadamente peligroso. Prueba de esto son las reclamaciones que se han presentado en el Ayuntamiento de Xeraco de conductores que han tenido un incidente en una vía que es propiedad de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Xeraco, tras informar en varias ocasiones a Vías Pecuarias sobre las reclamaciones patrimoniales por el mal estado del camino y por recomendación de la Policía Local, no ha tenido otra alternativa que señalizar con dos carteles, uno a cada extremo de la vía que pasa por su término, avisando sobre la peligrosidad de circular por esta vía pecuaria para que los usuarios extremen las precauciones, puesto que no son pocos los que se han dejado por el camino trozos de su vehículo como tapacubos de las ruedas, o el protector inferior del motor además de los daños y destrozos a los coches.



Además de señalizar la peligrosidad de la vía, el consistorio xeraquero ha enviado una brigada de trabajadores de servicios para que, al menos de manera provisional solo echando arena, reparen las zonas que de más peligro, con hoyos de hasta 30 centímetros de profundidad.

Se ha comunicado la mencionada intervención tanto a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio como la  de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.




En el caso de la conselleria de Vivienda, ya se le comunicó en el pasado mes de junio su estado de abandono por falta de mantenimiento y se reclamó su remodelación.

En el caso de la conselleria de Agricultura siempre que ha habido alguna reclamación patrimonial se les ha comunicado telefónicamente, por lo tanto son conocedores del mal estado de esta Vía Pecuaria competencia de la institución autonómica.