Diputación visita los destrozos por lluvias en la carretera Gandia-Barx

Diputación visita los destrozos por lluvias en la carretera Gandia-Barx

Por
546

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han visitado esta mañana en pleno temporal la situación de la carretera Gandia-Barx, sobre todo para hacer seguimiento del estado de las vías que son de titularidad provincial.

Fotos: Àlex Oltra
 
El Diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado esta mañana la comarca de la Safor para hacer seguimiento del estado de las carreteras provinciales con motivo del temporal.
 


Seguí ha recorrido las carreteras que durante el fin de semana han presentado una mayor complicación y junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha estado supervisando el estado de la CV-675, carretera que une Gandia con Barx, y que a consecuencia del incendio sufrido hace unas semanas ha sufrido en estos días diversos arrastres, ya que el terreno colindante está más erosionado.
 


En estos momentos, en la comarca de la Safor se encuentra cortada en la zona la CV-605 entre Cullera y Gandia por inundación de la calzada, y se recomienda circular con precaución por la CV-670, entre Gandia y Oliva; la CV-673 entre Bellreguard y la playa, que a lo largo de la mañana ha estado cortada por inundación del paso inferior; y la CV-675, entre Gandia y Barx.


 
En su visita a la zona, Pablo Seguí ha informado que en estas situaciones de temporal y lluvias intensas la consigna del personal del Área de Carreteras de la Diputació de València es proceder al corte de la carretera tan pronto se detecte que la circulación puede complicarse excesivamente, para evitar tanto accidentes como el hecho de que pueda quedar gente atrapada en mitad de su recorrido. Asimismo, ha recordado la importancia de que las personas que deban ponerse en carretera se informen antes del estado de la vía a través de los organismos oficiales, y que extremen al máximo la precaución durante la conducción, haciendo caso a todas las señales de emergencia, abortando la circulación en el caso de ser necesario.