El CA Safor Delikia Sport prepara el ascenso a Primera División

El CA Safor Delikia Sport prepara el ascenso a Primera División

Por
5

La lanzadora de peso vasca Leire Garmendia se convierte en la primera atleta no valenciana del club, y el mediofondista Fran Vilches se incorpora procedente del CC El Garbí. El club tiene esta temporada a más de 100 atletas en el grupo de tecnificación y seis entidades filiales.

El Club de Atletismo Safor Delikia Sport inicia la temporada 2018/2019 con la incorporación de una gran cantidad de atletas para reforzar a sus equipos femenino y masculino, y con el objetivo de conseguir con ambos conjuntos el ascenso a Primera División.
En categoría femenina se incorporan las fondistas procedentes del Valencia Sports María José Casinos, María Ángeles Ruiz y María Guzmán para hacer más competitivo el equipo de cross y las pruebas de medio fondo y fondo en pista. Para el sector de lanzamientos, concretamente en la prueba de peso, el club ha fichado a la vasca Leire Garmendia, quien además tendrá el honor de ser la primera atleta no valenciana de la historia del CA Safor.
También llegan dos atletas procedentes del CA Silla; Mar Rodríguez, para la prueba de los 100 metros vallas, y Amanda Latorre, para cubrir los 100 metros lisos. Otra jovencísima atleta procedente del Valencia Sports, Sofia Rchi, cubrirá el salto de altura.
Además, otras atletas destacadas pasan del CC El Garbí al CA Safor, como son las pertiguistas Gabriela Laporta, Ana Chova, Julia García o la saltadora Alicia Gómez.
Pero las incorporaciones también se dan en el equipo masculino, donde el CA Safor presenta un potente combinado, gracias a las altas de Vicente Juan Martí en los 400 metros vallas, procedente del CA Elda; José Luis Pérez en peso, procedente del CA Torrent; Andreu Jiménez para cubrir los 110 metros vallas, que llega del C.A. Silla; o el mediofondista Siro Piña, que ha estado varias temporadas militando en el FC Barcelona.
Además, son varios los atletas del CC El Garbí que se incorporan a la disciplina ‘grogueta’, como los mediofondistas preparados por Andrés Denia: Francisco Javier Vilches para cubrir el 800 m.l,  Joan Villarroya en los 5 km marcha, o Ismael Giner en los 3.000 metros obstáculos. También Yago de la Fuente en triple salto y Héctor Mas en foso, y Ricardo Rico, Damián García o Adrián Lopez en la prueba de salto con pértiga.
En total hay 103 atletas en el grupo de tecnificación. Además, la  entidad ‘grogueta’ cuenta este año con seis clubes filiales, cuyos atletas podrán pertenecer a los equipos del CA Safor Delikia en las competiciones oficiales hasta un máximo de 6 por categoría y sexo, en caso de necesidad. Los clubes que han confiado en el CA Safor para esta temporada son el CA Els Sitges de Burjassot, CA L’Eliana, CA Guadassuar, CA Dianium de Dénia, CA La Rabosa de Alzira y el CC El Garbí.

Para el director técnico del club, David Melo, “tenemos por delante posiblemente la mejor temporada de la historia, ya que cada día son mas los atletas que confían en nuestra metodología de trabajo y proyecto de equipo y quieren estar con nosotros”. Melo añade que el club cuenta “con todos los ingredientes para hacer algo grande esta temporada, así pues esperamos que sepamos trabajar con ellos y que la suerte esté de nuestra parte en las competiciones decisivas”.