Oliva obtiene una ayuda de 46.000 euros para puntos de recarga eléctrica

Oliva obtiene una ayuda de 46.000 euros para puntos de recarga eléctrica

Por
99

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, da luz verde a la instalación de cuatro puntos de recarga eléctrica, dos para usos internos del parque automovilístico del ayuntamiento, y otros dos específicos para uso público.

Con las instalaciones de los puntos eléctricos, el Ayuntamiento de Oliva pretende impulsar la transición hacia un modelo energético que esté basado en la eficiencia energética, en el aprovechamiento de las energías renovables, en las instalaciones de autoconsumo energético y en una política de transporte y movilidad sostenible que minimizo el impacto sobre el medio ambiente.


El Ayuntamiento de Oliva es uno de los miembros firmantes del Pacto de Alcaldes, un compromiso adquirido en el espacio europeo, en el cual los municipios miembros tienen que reducir las emisiones de CO2 en un 30% para el 2030. David González, alcalde de Oliva, destaca la importancia de fomentar un transporte sostenible, pero considera que, aunque estos tipos de actuaciones son interesantes desde el punto de vista energético y medioambiental, es necesaria la ayuda institucional para abaratar el coste de los vehículos eléctricos, y democratizar su uso. Desde el gobierno se está trabajando intensamente para cumplir el compromiso del Pacto de Alcaldes, sin embargo, González también es muy crítico con las infraestructuras que más contaminan la atmósfera de Oliva, y es que sin la desviación de la carretera N-332 a su paso por Oliva, y sin el tren de cercanía que vertebro el territorio de norte a sur, el compromiso para el 2030 se convierte en una carrera de obstáculos.

Dos estaciones se ubicarán en las dependencias de propiedad municipal: en las Instalaciones de la Policía Local y en el almacén municipal de Obras y Servicios (antigua cámara agraria). Dos estaciones en vía pública para uso público: en la zona marítima de Oliva (en Kiko, junto al parking de la calle del Pomer) y en la zona del paseo de Oliva (en la calle del Padre Antoni Salelles, junto a la zona verde).

Estas instalaciones serán completamente gratuitas y funcionarán, para los ciudadanos tecnológicos con una aplicación de móvil, una app que entre otras funciones tendrá la de poder reservar la hora de estacionamiento del vehículo para su recarga, y para los ciudadanos analógicos funcionará con una tarjeta que los reconocerá como propietarios del vehículo.