Oliva presenta el programa para el Encuentro Diocesano del 2019

Oliva presenta el programa para el Encuentro Diocesano del 2019

Por
111

La presentación ha sido a cargo del regidor de Fiestas, Pepe Salazar, el consiliario de la Semana Santa, Fernando Cremades; el presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva, Vicent Salort; y el vicesecretario de la JCGSS, Carlos Landete.

Oliva está preparada para acoger el próximo año el XLIV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia, en el cual participarán un total de 41 municipios de la diócesis. Oliva recibió el testigo de Gandia el pasado domingo, cuando tuvo lugar el Acto de Clausura del Encuentro Diocesano del 2018, que acogió la capital de la Safor.

En primer lugar, Pepe Salazar ha destacado la importancia de la celebración del Encuentro Diocesano tanto para la Semana Santa en general como para Oliva en particular, por eso se ha mostrado satisfecho por el cartel y por la programación prevista para el año próximo: "Creo que lo que hoy presentamos está a la altura que requiere un acontecimiento tan importando como es el Encuentro Diocesano. Un Encuentro que también servirá para promover nuestra Semana Santa y sus actos más emblemáticos por toda la Diócesis de Valencia. No tenemos que olvidar que estamos hablando de una de nuestras celebraciones más tradicionales y multitudinarias, y que además se vive en Oliva con gran devoción y sentimiento, por eso desde hace meses estamos trabajando desde la Concejalía de Fiestas, para que sea declarada de Interés Turístico Autonómico. Por eso quiero agradecer de todo corazón, especialmente al presidente de la Junta Central, Vicent Salort, a Fernando Cremades, consiliario de la Semana Santa y rector de Santa Maria, y también a los párrocos de Sant Francesc y Santo Roc, toda la ilusión y el trabajo que están realizando. También agradeció al responsable municipal de la Semana Santa de Gandia, Ciro Palmer, su predisposición a ayudar a Oliva en la organización de su encuentro, tal como expresó el pasado domingo. Y cómo no, también invitó a toda la ciudadanía de Oliva y de las comarcas vecinas a disfrutar del Encuentro Diocesano del 2019 que acogerá nuestra población."

Para finlizar, Fernando Cremades, ha explicado que la Semana Santa de Oliva ha recibido con mucha ilusión, alegría y compromiso el encargo de la organización del Encuentro Diocesano, "porque nos ayudará a profundizar y vivir más intensamente el Misterio Pascual de la Semana Santa". Por eso ha animado a todos a continuar trabajando para que el Encuentro "pongo de manifiesto nuestra fe en Jesús muerto y resucitado". Por último, también ha querido invitar a toda la ciudadanía a *disfrutar del Encuentro Diocesano de Oliva, especialmente a los cofrades de la Diócesis de *Valencia, "porque estamos preparando los actos con todo el detalle porque estén muy atendidos y los recibiremos con los brazos abiertos."