Gandia recibe una nueva ayuda para fomentar la contratación

Gandia recibe una nueva ayuda para fomentar la contratación

Por
2

Está dirigido a parados mayores de 25 años inscritos en Labora. Se contratarán 30 personas durante un periodo de 1 año, desde diciembre del 2018 hasta el mismo mes del 2019. Las personas interesadas podrán inscribirse en alguna de las especialidades hasta el 28 de noviembre, en el SERVICIO VALENCIANO De OCUPACIÓN (Labora), que es quien hará la selección.

“Estamos muy satisfechos, porque vamos a poder contratar otras 37 personas durante 1 año, 30 como alumnos-trabajadores y otros 7 como personal administrativo, docente… El Programa de Talleres de Ocupación se configura como un programa mixto de ocupación y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas a que va dirigido, a través de la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibilitan al alumnado/trabajador/a la realización de un trabajo efectivo por medio del contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para la ocupación recibida, procuro su calificación profesional y favorezca su inserción laboral. Por eso, al acabar la formación, recibirán certificados de profesionalidad en cada cual de los itinerarios propuestos: de Infraestructura de jardines, Trabajo de obra en instalaciones, mantenimiento en entornos urbanos y, en esta cuarta edición, añadimos como novedad el de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, ha explicado Alicia Izquierdo, la regidora de Políticas Económicas (Ocupación).

El proyecto permitirá realzar las zonas verdes y naturales del término municipal, potenciando el mantenimiento y respecto de los singulares ecosistemas existentes. Además de configurarse como un producto turístico alternativo (natural, deportiu y de salud) y educativo de elevado valor para trabajar la sensibilidad de la población infantil y juvenil tanto de la ciudad como de la comarca.

“Muy pocos municipios pueden decir que han conseguido ayudas en cuatro convocatorias consecutivas y esto se debe a la calidad del proyecto y que tiene una continuidad. El proyecto de Sendas Urbanas de Gandia, que estaba pensado para hacerse despacio, tendrá un fuerte impulso. Así, de los 10 itinerarios ya tenemos terminados 4 y hemos iniciado acciones en los otros 6. Con esta subvención confiamos que podamos cerrar 2 sendas más”, ha asegurado Xavi Ródenas.

Los participantes se formarán y estarán contratados por el Ayuntamiento de Gandia para el desarrollo del proyecto, durante 12 meses, mediante un contrato de formación. Las personas destinatarias de este programa tendrán que cumplir los requisitos mínimos siguientes: tener veinticinco años o más, estar desempleadas y grabadas en Labora Ocupación, a la fecha del inicio del proceso de selección del taller, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.