Tavernes condena la violencia de género en un acto institucional

Tavernes condena la violencia de género en un acto institucional

Por
130

El acto se inscribe dentro de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista y se celebra el viernes día 23 de noviembre. El recuerdo hacia las hermanas Mirabal es el eje vertebrador de la conmemoración de este año. La jurista asesora de víctimas de la violencia de género, Pilar Gil Cabedo y la diputada a las Cortes, Mònica Álvaro Cerezo, la Coral 15 de Marzo y el grupo Trabajando por la Igualdad participarán al acontecimiento.

Dentro de las reivindicaciones alrededor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25-N, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna hará un acto institucional el viernes 23 de noviembre a la Plaza Mayor y al salón de plenos para condenar y combatir cualquier tipo de violencia de género en nuestro municipio y en la sociedad en general. El diseño gráfico del presente acto quiere rendir homenaje a las tres hermanas Mirabal, también conocidas como las tres mariposas. Icono internacional de la lucha feminista y asesinadas, el 25 de noviembre de 1960, por el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Así, a las 12.00h se hará la lectura pública de un manifiesto a cargo del grupo Trabajando por la Igualdad, del Partido Judicial de Sueca, a la Plaza Mayor. Por la tarde, a partir de las 20.00h disfrutaremos de la actuación de la Coral 15 de Marzo y contaremos con la presencia de Mònica Álvaro Cerezo, diputada de Políticas Sociales de las Cortes Valencianas. Para cerrar el acto institucional, Pilar Gil Cabedo, jurista asesora de víctimas de la violencia de género y miembro del Movimiento Feminista realizará la lectura de un manifiesto por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Como municipio protegido contra la violencia de género, la Concejalía de Igualdad trabaja día en día para erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Entre todos tenemos que luchar contra la violencia de género.

Según Noèlia Alberola, regidora de Igualdad, “el acto conmemorativo que celebramos mañana viernes es la parte reivindicativa que rodea la fecha del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia ejercida sobre las mujeres. Hay que matizar que es el día visible, pero que son más importantes los 364 días restantes. El trabajo constante en materia de prevención y concienciación le dará respuesta a las mujeres víctimas como las niñas y niños que lo sufren. Mañana, todas y todos lo conmemoraremos. La figura de las hermanas Mirabal es el eje central que ha elegido el Ayuntamiento para celebrar esta fecha. Por ellas, por las tres mariposas, señalamos el 25 de noviembre al calendario. Pero, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre tenemos que ir de la mano toda la sociedad.”