El Ayuntamiento de Villalonga apuesta por la igualdad de género

El Ayuntamiento de Villalonga apuesta por la igualdad de género

Por
86

Ha tendido lugar la entrega protocolaria del primer Plan de Igualdad de Villalonga. Una apuesta firme del actual gobierno municipal que quiere contar con la complicidad del resto de la corporación y de la sociedad para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Ha sido creada por primera vez en el Ayuntamiento de Villalonga, la Concejalía de políticas de igualdad, una concejalía pensada para impulsar esta planificación y como no, el desarrollo de oportunidades al municipio. Ha sido clave en la redacción del plan, la complicidad de varios agentes sociales, centros educativos, asociaciones y colectivos.

La policía local, los cuerpos de seguridad del estado, los servicios sociales del ayuntamiento de Villalonga y la Concejalía, con el apoyo del resto de gobierno municipal, han hecho posible el establecimiento de protocolos de seguridad para la protección y ayuda a las víctimas de la violencia machista, coordinando las responsabilidades y la respuesta ante un caso donde una mujer y sus hijos e hijas puedan encontrarse en una situación complicada después de sufrir la violencia de género.

La regidora de políticas sociales, Mari Carmen Seguí, en nombre del equipo de gobierno del cual forma parte, declara que "no era posible abordar la creación de un plan como este sin la participación de profesionales implicados y sensibles, de las trabajadoras sociales y la policía local, del resto de miembros de la corporación y de los varios organismos, asociaciones y colectivos locales. Es hoy una realidad gracias a todas las personas que con su tiempo y aportaciones lo han dotado de contenido y el que es más importante, nos ayudarán a hacer posibles los retos que nos hemos propuesto conseguir. Quiero hacer extensivo el agradecimiento a esas personas e invitar en todo el pueblo a hacer suyos esos mismos retos."

El martes 27 de noviembre, el plan se presentará para ser ratificado por los grupos políticos al plenario previsto para ese día, y será publicado a los canales de comunicación institucionales a partir de ese momento.