La escoleta infantil de Benifairó será gratuita a partir de enero de 2019


La gratuidad de la educación en cualquier de sus niveles, es un objetivo que la sociedad tiene que marcarse para poder eliminar las desigualdades, y ofrecer las mismas oportunidades a todo el gordo de la población.




 

La escoleta infantil de Benifairó será gratuita a partir de enero de 2019

Con esta premisa, y después del estudio de viabilidad, el pleno del ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna, aprobó por unanimidad la propuesta del gobierno municipal de ofrecer la gratuidad del único segmento educativo que todavía no lo era.

La Conselleria de Educación, desde este curso asume los costes de los alumnos de dos a tres años, ofreciéndose sin ningún coste. Por lo tanto, son las familias de los alumnos más pequeños quienes todavía pagan parte del servicio.


Frente esta situación y atendiendo a la buena marcha de la economía municipal, el equipo de gobierno elevó la propuesta de ofrecer el servicio completamente gratuito a las familias. También como forma de fomentar la natalidad y combatir el despoblamiento que está sufriendo el ámbito rural, y concretamente Benifairó.