Cáritas Gandia cierra los actos sin techo con un grafiti de Eloi Àngel

Cáritas Gandia cierra los actos sin techo con un grafiti de Eloi Àngel

Por
207

Eloi Àngel ha pintado dos manos entrelazadas simbolizando la ayuda entre las personas; un triángulo rojo en el centro representa el techo de una casa. Según Maite Boscá, coordinadora de Cáritas ''la obra va acorde con el proyecto de la entidad, de extender la mano a la persona que llega y tender lazos''. Este mural es el primero del proyecto de inclusión social puesto en marcha por el departamento de Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Gandia.

Cáritas Gandia ha culminado los actos de la semana para visibilizar a las Personas sin Hogar con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Atención Integral (CAI) de Gandia y con un mural a cargo del artista Eloi Àngel.

Según ha explicado el autor, el mural (dos manos entrelazadas) “simboliza la ayuda y el trato a las personas y la labor que hace el centro”. Eloi Àngel ha utilizado la técnica del muralismo mezclada con el stencil. En cuanto a los colores, ha empleado una gama de grises “para obtener un resultado más efectivo y porque no quería pintar las manos de un color determinado”. El mural ha sido rematado con un triángulo rojo “que simboliza el techo de una casa, y he empleado el rojo porque es el color corporativo de Cáritas”.

Maite Boscá, coordinadora de Cáritas Gandia, ha asegurado que “el resultado de la obra va acorde con el proyecto de la entidad, el de extender la mano a la persona que llega y el de acoger. Transmite ese mensaje de tender lazos, el sentido de la vida, que hoy estás en un lado de la calle y el día de mañana estás en otro. Y aquí siempre acompañamos a quien lo necesita”.

Por su parte, el concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, ha explicado que éste es el primer mural dentro de un nuevo proyecto de inclusión social del departamento que dirige, “para que se pueda unir el arte urbano con el servicio que presta Cáritas Gandia para personas en situación de sin hogar. Unir estas iniciativas supone buscar la integración a través de la cultura y el arte. Los nuevos tiempos piden que espacios como el arte urbano tengan presencia y sirvan de reivindicación.

Además de este mural, un participante del CAI, Carlos, también artista, ha utilizado otra parte de la fachada del CAI para pintar su mural, una mandala llena de colores con motivos florales, con pájaros y notas musicales. Murales que podrán visualizarse desde la Avenida del Grau.