Esta mañana se ha celebrado en Gandia el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio.


Esta mañana se ha celebrado en Gandia el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio, un pleno en el que el debate se ha centrado en la aprobación de la Cuenta General de 2003, a la que el PP ha votado en contra por entender que presenta toda una serie de errores e incorrecciones que no han sido subsanadas por el gobierno municipal pese a la advertencia que en la comisión correspondiente se realizará por parte de los populares. El gobierno ha asegurado que la Cuenta General es correcta con respecto a los parámetros legales y que las correcciones apuntadas por los populares se han realizado o se van a llevar a cabo en la del próximo año. Pese al voto en contra de los populares, la cuenta se ha aprobado. Otro de los puntos polémicos ha sido la aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora de los vados, que se ha aprobado por unanimidad pese a que los populares insisten en que no se conocen con claridad los criterios seguidos para realizar las bonificaciones propuestas por el gobierno municipal. También se ha debatido sobre las mociones presentadas sobre los ''matrimonios de gays y lesbianas'', donde la enmienda presentada por los populares no ha sido aceptada, mientras que sí se aceptaba la del BLOC-EV y la moción sobre la autodeterminación del Sahara, moción que ha contado con la unanimidad del Pleno.




 

Esta mañana se ha celebrado en Gandia el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.