Alandete llena en su presentación ante los primeros espadas de Compromís

Alandete llena en su presentación ante los primeros espadas de Compromís

Por
649

Más de medio millar de personas asisten a la cena-mitin de presentación de Josep Alandete como candidato a la alcaldía de Gandia por Compromís. Un acto, celebrado en una carpa en la calle Tossal, que contó con importantes apoyos del nacionalismo histórico y comarcal, y también con dos ausencias notables como las de Milvaques Faus e Izquierdo Sesé.

Fotos: Pere Millet


El pasado viernes por la noche se celebraba el acto de presentación del  candidato de Compromís a la Alcaldía de Gandia, Josep Alandete. Más de 500 personas llenaron la carpa situada en la calle Tossal de Gandia. El acto fue presentado por Anna Costa i Català e intervinieron Laura Morant, concejala del Ayuntamiento de Gandia; el candidato a la alcaldía, Josep Alandete y Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso.

Numerosos cargos públicos de la coalición quisieron apoyar en un día tan especial en el camino hacia la primera Alcaldía de Compromís en Gandia. Josep Miquel Moya Torres, director General de Deportes; Jordi Juan Huguet, diputado a las Corts Valencianes y alcalde de Tavernes de la Valldigna;  Pilar Moncho, diputada provincial; Artur Hernández, secretari de política municipal del BLOC, Tomàs Ferrandis, presidente de la Mancomunitat de la Safor y alcalde de Xeresa;  así como alcaldes de Bellreguard, Beniarjó, Guardamar, Oliva y Palmera. Estuvieron también presentes otros exconcejales referentes del nacionalismo en nuestra ciudad desde el 1979 como Cebrià Molinero Lloret, Bernat Rodríguez Castelló, Emili Selfa Fort y Jesús Garcia Cànoves.


Sin duda las dos ausencias más destacadas de la noche fueron las edilas Lorena Milvaques Faus y Alícia Izquierdo Sesé, quienes sí habían asistido al acto de entrega de los Premis Literaris Ciutat de Gandia y que, por contra, no acudieron a la presentación del candidato Alandete.





En un discurso muy emotivo, interrumpido a menudo por aplausos alentadores, Josep Alandete ''firmó un contrato'' con todos los presentes y los vecinos de Gandia por el bien común, la justicia, el país y lo mejor de la ciudad. También apostó por la celebración de primarias abiertas a la ciudadanía para que pueda elegir los restantes puestos de la lista electoral y anunció que propondrá a Compromís formar una lista única con todas las otras fuerzas de la izquierda local para evitar la pérdida de los 3.300 votos que no obtuvieron representación en las elecciones municipales de 2015.






Joan Baldoví expuso las políticas que están desplegándose gracias al voto afirmativo de Compromís a la moción de censura al gobierno del PP, haciendo énfasis en la defensa de los intereses valencianos y la necesidad de mantener un tono de diálogo y buenas formas en la actuación política. Por último, añadió que hace falta generosidad para conseguir los hitos políticos.





En los prolegómenos actuó el Grup de Danses Brials i Postisses y para finalizar el acto político la Colla Penya Roja Tabal i Dolçaina, formada por exalumnos del candidato Josep Alandete quienes interpretaron una sentida Muixeranga, con todo el público en pie y en respetuoso silencio.

Después de la cena, Baraca y Capa de Plàstic amenizaron una velada espectacular en la que comenzó el camino hacia la primera alcaldía de Compromís en Gandia, tal y como señalaron desde el partido.