Elevan a 23 años de cárcel la petición para el asesino del ático de Gandia


Un jurado popular declara culpable de asesinato a José Luis S. G. quien acabó con la vida de Dolores Correa, una agente de la Guardia Civil retirada que fue atacada por sorpresa en el cuarto de baño de su vivienda en plena calle Major de Gandia. La Fiscalía ha modificado su criterio y ahora pide 23 años de cárcel para el asesino.




 

Elevan a 23 años de cárcel la petición para el asesino del ático de Gandia

Visto para sentencia. El jurado popular que durante la pasada semana estuvo juzgando a José Luis S. G., como autor del asesinato de su pareja en el ático de la calle Major de Gandia en febrero de 2017 ha sido declarado culpable de delito de asesinato al que añaden el agravante de parentesto así como el recientemente creado de género a un crimen que se cobró la vida de Dolores Correa, una agente de la Guardia Civil retirada.

Las preguntas contestadas por el Jurado añaden además que José Luis quebrantó de forma continuada y reiterada las órdenes de alejamiento de la mujer, así como también le añade el delito de hurto por los objetos que se llevó de la vivienda nada más cometerse el asesinato.

En las conclusiones que se elevaron a definitivas, el ilustrísimo representante del Ministerio Fiscal se adhería a la acusación particular a la hora de añadir al relato el agravante de alevosía, por lo que modificó las penas solicitadas como representante del Estado y de 19 pasó a reclamar 23 años de prisión para José Luis S. G. Ahora, tras el veredicto del jurado de declararlo culpable de asesinato, será el juez quien imponga la sentencia a tenor de las pruebas practicadas en el juicio oral y las calificaciones de las partes, entre ellas, el veredicto del jurado.

El acusado, entró en el baño de forma sorpresiva y agarró a Dolores Correa de forma desprevenida asfixiándola sin que ésta pudiera defenderse. La víctima tenía 47 años de edad y fue hallada en el baño de la vivienda en pleno centro histórico de Gandia cuando el casero, ante la ausencia de noticias de los supuestos inquilinos, acudió a la vivienda.

Pincha aquí para leer las noticias relacionadas con este caso