Miramar invierte en la mejora de las calles Jaume I, Baladre y Tarongers

Miramar invierte en la mejora de las calles Jaume I, Baladre y Tarongers

Por
89

El Ayuntamiento de Miramar ha destinado, durante 2018, más de 600.000 euros para mejorar las infraestructuras y servicios en su playa.

El Ayuntamiento de Miramar está cerca de finalizar las obras de reurbanización de parte de la avenida Jaume I, la calle Tarongers y la continuación de la calle Baladre, todos ellos situados en la playa. Las actuaciones han consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo de las cañerías de fibrocemento por nuevas canalizaciones de polietileno de alta densidad. Las obras han permitido la renovación y soterramiento de la red de alumbramiento y el cambio de farolas, así como la incorporación de nuevas aceras. Para cerrar las obras se sustituirá la pintura de los pasos de cebra por empedrado, con el fin de evitar el mantenimiento.

En este proyecto se han invertido más de 112.000 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia ha aportado 107.000 euros, mientras que el resto, ha sido abonado por el Ayuntamiento.

La remodelación supone la continuación de las intervenciones realizadas a la playa de Miramar durante los últimos años que han supuesto la renovación de gran parte del núcleo, desde las calles que acotan con la playa de Piles hasta la zona del riuet. En este sentido, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, recuerda que “estas obras continúan el trabajo de mejora de las infraestructuras y servicios del de la playa como ya se ha hecho anteriormente en la plaza de las Oronelles, la avenida del riuet, la avenida de la Constitució y a las calles de las Moreres y les Fonts”. Con todo, el Ayuntamiento ha destinado, durante 2018, más de 600.000 euros para mejorar las infraestructuras y servicios a la playa de Miramar.