Tavernes de la Valldigna acogerá el proyecto ASAEM a favor de la diversidad

Tavernes de la Valldigna acogerá el proyecto ASAEM a favor de la diversidad

Por
98

Fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y ASAEM, este proyecto se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas. Se trata de un concurso de cuentos dirigido a niños entre 3  y 12 años para favorecer la aceptación de la diversidad.

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna llevará a cabo durante las próximas semanas, en las aulas de los centros educativos de la población, el proyecto de sensibilización Historias Efímeras: La pandilla de Nelson. Una propuesta de la Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) que tiene como objetivo, a partir de un concurso de cuentos dirigido a niños entre 3 y 12 años, trabajar la aceptación de la diversidad dentro de este núcleo de población, además de intentar romper el estigma de las personas con problemas de salud mental.
Entre todas las propuestas se decidirá un cuento ganador que será publicado por ASAEM para divulgar en el ámbito infantil la sensibilización respecto a las personas con problemas de salud mental.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, según la regidora de Servicios Sociales y Salud, Noèlia Alberola, apuesta “por los programas integradores. Y este lo es. Hablar de salud mental en los centros educativos es normalizar la diversidad. La pandilla de Nelson es un proyecto que hará que los estigmas hacia estas dolencias sean menos y que ayudará, a buen seguro, a vivir en un mundo un poco más tolerante”.