El PSOE de Olivas prioriza otras obras antes que l'Enginy

El PSOE de Olivas prioriza otras obras antes que l

Por
237

El grupo socialista municipal de Oliva, vota en contra de comenzar otro proyecto, en este caso el  Palau y l'Enginy, por una cuantía de casi 600.000€, puesto que entiende, que en estos momentos existen otras infraestructuras que necesitan de inversiones.

Bloc-Compromís de Oliva presentó la modificación presupuestaria para invertir 600.000 € para sacar algunos elementos del Palau de les Centelles, así como rehabilitar, de nuevo, la Torre de la Comadre y comenzar el proyecto del Ingenio. Algunos miembros del equipo de Gobierno votaron abstención a este proyecto, el que denota la falta de planificación y consenso a la misma corporación municipal.

«La primera razón por la que el Grupo Socialista piensa que no es el mejor momento para llevar a cabo esta inversión, es por que entendemos que existen otras prioridades, que por necesidad, urgencia y ya están empezados o necesitan rehabilitar, hace falta que se llevo a cabo la inversión correspondiente. Tenemos el retén de la policía para acabar, el Ayuntamiento que nos cae el techo, l'Hort de Palau sin saber muy bien que hacer en él, el Trinquet Vell o la situación de deterioro del Teatro Olimpia, entre otros, que necesitan de la inversión correspondiente por parte del Ayuntamiento» indica Mengual.

El Grupo Socialista, se posicionó en el no el pasado plenario, puesto que entiende que existen a día de hoy otros prioridades donde llevar a cabo las inversiones, y el coste de 12 millones de euros del Palau, entienden que haría falta también hacer una consulta ciudadana, puesto que va a hipotecarse las inversiones para los próximos 18 años.

«Primero, aquello urgente y necesario, después análisis patrimonial, y finalmente planificación y consenso. No es posible que al ámbito del Palau solo Compromís y EU voten a favor, y el resto se posicione a la abstención, y el PSPV-PSOE al no, y que se continúe en un proyecto en este coste. Compromís tiene que entender que no puede gobernar y decidir todo en 5 concejales, e hipotecar Oliva para los próximos 18 años» comenta Mengual