Tavernes recibe 199.830 euros para un programa de Ocupación

Tavernes recibe 199.830 euros para un programa de Ocupación

Por
127

El taller de Ocupación se desdoblará en dos especialidades (operaciones auxiliares de acabados rígidos y de urbanización, y la de fábrica de obra). Los aspirantes a alumno/trabajador del taller habrán de tener más de 25 años o más, estar en situación de desempleo y acreditrar la formación específica.

La Dirección General de Ocupación y Formación, dependiendo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha resuelto conceder en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna una subvención global máxima de 199.830 euros para la realización, mediante un Programa de Taller de Ocupación, del proyecto “Mejorar la accesibilidad y el entorno en Tavernes de la Valldigna”.

TIene como objetivo la realización de trabajos encaminados a mejorar el entorno y la accesibilidad de diferentes espacios del municipio vallero. Las tareas afectarán tanto a la vía pública (eliminando obstáculos, rehabilitando aceras, rectificando accesos y pasos de peatones) como espacios deportivos y zonas de jardín.

El proyecto está estructurado para que durante todo el periodo de desarrollo del Taller, el alumnado/trabajador alterno la formación con el trabajo y la práctica profesional a través de la formalización de un contrato remunerado para la formación y el aprendizaje.

Para tomar parte en el proceso de selección de alumnado/trabajador, habrá que tener 25 años o más, estar en situación de paro y acreditar la formación específica previa que exija la especialidad a la que se opta.