Gandia invertirá 900.000 euros al año más en la limpieza de calles y plazas

Gandia invertirá 900.000 euros al año más en la limpieza de calles y plazas

Por
88

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado un compromiso en la limpieza de calles y plazas de la ciudad gracias a la recuperación ecónomica del propio ayuntamiento. Situación económica de años anteriores que llevaban a la ciudad de Gandia a un descontento de la misma ciudadanía. Según Diana Morant, alcaldesa de Gandia esta evolución y solución ha sido posible debido a la buena gestión del Ayuntamiento y al esfuerzo ciudadano.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, junto con Miguel Ángel Picornell, concejal de Calidad Urbana, han presentado en el Ayuntamiento de Gandia una inversión de 900.000 euros en el concepto de limpieza viaria, concretamente en plazas y calles de la ciudad de Gandia, que empezará a ser visible a partir del 1 de Diciembre.

En esta comparecencia, la alcaldesa de Gandia ha declarado que “la circunstancia de quiebra económica que vivía el Ayuntamiento traspasaba la afección de la propia institución y pasaba a la calle”; y añadía que “ la enfermedad económica que tenía el Ayuntamiento de Gandia acabará contagiando a la ciudadanía, por tanto la pobreza a la que llegó el Ayuntamiento se traducirá en pobreza para la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Gandia tuvo que reducir los servicios de limpieza, cosa que ahora a aumentado un 33%  sólamente en limpieza de calles.

Para llegar a una solución y a un mejor rendimiento, se incorporará más maquinaria, más recursos humanos y un aumento en la frecuencia de las rotaciones. Así mismo, se añadirán 2 máquinas hidrolimpiadoras nuevas 

Por otro lado, según Miguel Ángel Picornell, concejal de Calidad Urbana, con esta actuación el ayuntamiento pretende “aumentar la frecuencia de paso por las calles de la ciudad y zonas diseminadas, gracias a los medios técnicos y humanos.” Así mismo añadía que “por lo menos todas las calles de Gandia se deberán tratar una vez a la semana con hidrolimpiadoras”.

Según el Ayuntamiento de Gandia, está inversión será la más grande en mejoras para la ciudad de Gandia, cumpliendo de manera estricta de los compromisos del equipo de gobierno.