Aticcook gana la primera edición del Concurso de Cítricos de Palmera

Aticcook gana la primera edición del Concurso de Cítricos de Palmera

Por
191

Ha tenido lugar la primera edición del Concurso Gastronómico de Cítricos de Palmera, llamado '' Al Plat i a la Taula'', con un total de 16 participantes.

El Restaurante Aticcook de Dénia ha sido el ganador del plato principal, con un "Carpaccio de dentón curado y cítricos nixtamalizados", con un premio de 1000€.

El segundo clasificado ha sido el Restaurante Samaruc de Dénia y el Restaurante La Taska de Villalonga en cuanto al tercero clasificado.

La profesionalidad de los platos presentados ha dado pie a que el jurado seleccionara dos platos como ganadores en el premio del postres. Por este motivo los pulse ha sido compartido entre dos restaurantes, con 500€ de premio para cada restaurante, el Restaurante Chez Mamie de Gandia, con el plato "Panacotta de hojas de begamota, yuzu, albedo de mi de buda y merengue de limón quemado", y el Restaurando Pez y Brasas de Dénia con el plato "Corona de cítricos, helado de mandarina y aguardiente de cava".

En segunda posición, respeto los platos de postres, ha quedado el Restaurante Saborearte de Gandia y en tercera posición Picanterra de Cullera.