Gandia cuelga un lazo rojo en honor a la lucha contra el SIDA

Gandia cuelga un lazo rojo en honor a la lucha contra el SIDA

Por
146

El VIH o Sida es una enfermedad que a día de hoy sigue estigmatizada por parte de la sociedad y de la ciudadanía, pero hay que decir que nos afecta a toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de Gandia ha presentado un conjunto de charlas que se llevarán a cabo en el Hospital Francesc de Borja de Gandia desde el día 2 hasta el día 20 de Diciembre.

Han pasado ya 30 años desde que se detectaron los primeros casos, y Gandia, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida o VIH Gandia acogerá una serie de charlas informativas para toda la ciudadanía, que serán dirigidas por la doctora Ana Ventura y el doctor Carlos Tormedo, médicos del Hospital Francesc de Borja de Gandia, desde el día 2 hasta el día 20 de Diciembre. Con estas charlas se pretende dar importancia a la información acerca de esta enfermedad, que nada tiene que ver con los sexos, la orientación o  la etnia de las personas.

Estas charlas tienen como objetivo hacer frente a la duda que ocasiona esta enfermedad sobre todo en los jóvenes que son las personas más vulnerables. Se tratarán temas como la transmisión, la realización de las pruebas de detección, o incluso como debe ser la prevención del VIH.

Acerca de las charlas que se ofrecerán en el Hospital de Gandia, tanto para la ciudadanía como para los propios profesionales del centro Liduvina Gil, concejala de Salud comentaba que “es una información importantísima porque frente a cualquier duda lo más importante es ir y asesorarse de un profesional, y en la nuestra ciudad eso lo tenemos bastante cubierto desde el Hospital Francesc de Borja”

Las pretensiones de la concejalía de Políticas Saludables es llegar al máximo de personas posibles y poder concienciar, informar e informar sobre este aspecto tan desconocido para gran parte de la población.

Así mismo cabe destacar que el día 1 de Diciembre desde el Consejo de Jóvenes de Gandia se organizarán mesas informativas en la Universidad Politécnica de Gandia.