Acepta tres años de cárcel al ser detenido en Gandia con una bola de cocaína


Un vecino de Xàtiva se ha declarado culpable de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido por la Policía Nacional hace varios meses con una bola de cocaína en el bolsillo cuando caminaba por Beniopa.




 

Acepta tres años de cárcel al ser detenido en Gandia con una bola de cocaína

Un vecino de Xàtiva ha aceptado tres años de cárcel y una multa de 2.000 euros por tráfico de drogas al ser sorprendido en la calle Barranc de Beniopa, en Gandia, hace diez meses por una patrulla de la Policía Nacional.

Ocurrió el ocho de enero pasado, cuando a las tres y cuarto de la tarde la patrulla interceptó a la altura del número 56 de la calle del Barranc, en Gandia, en pleno distrito de Beniopa al condenado quien llevaba en el interior del pantalón una bola de cocaína en roca de gran tamaño y que pesaba 21,2 gramos.

La cocaína intervenida, una vez analizada por Sanidad, resultó ser de una pureza del 71%, y el acusado la poseía para su posterior venta ilícita a terceros, alcanzando en el mercado un precio de 1.917,60 euros.

Ahora, este vecino setabense de 33 años de edad y con antecedentes penales, ha comparecido en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Gandia y ha aceptado los hechos probados, por lo que la sentencia se dictó in voce ante la conformidad del acusado. Así pues, tres años de cárcel y multa de dos mil euros por ser autor de un delito contra la salud pública.