Cruz Roja presenta en Villalonga nuevas instalaciones con una exposición

Cruz Roja presenta en Villalonga nuevas instalaciones con una exposición

Por
113

Cruz Roja ha presentado en Villalonga sus nuevas instalaciones en la localidad. Se trata de un Punto de Presencia local centrado inicialmente al dar cobertura social a los colectivos más vulnerables. Al acto han asistido, la regidora de Políticas Sociales, Mª Carmen Seguí, y el presidente de Cruz Roja en Gandia, Toni Martí.

Cruz Roja cuenta con un nuevo espacio donde poder llevar a cabo la atención social. Los principales programas que ya se han puesto en marcha son de Atención a Infancia y Juventud, con promoción del éxito escolar de 14 niños y niñas en dificultad social. El proyecto de acompañamiento hacia la ocupación de personas afectadas por la crisis ha empezado con 14 personas que participan en sesiones de activación y motivación y talleres de investigación activa de trabajo.

La organización quiere ampliar proyectos y su base social en Villalonga, creciendo en número de voluntarios/aries y socios/socias. El punto de atención de Cruz Roja estará ubicado en la Casa de la Cultura de Villalonga (calle la Pau del Pueblo). Con motivo de la presentación del espacio, se ha instalado la exposición “Derechos de una infancia refugiada”. Se trata de quince fotografías que reflejan la situación de las personas refugiadas, haciendo especial atención a los niños y niñas en países en conflicto.

Villalonga se convierte en el noveno municipio de la provincia de Valencia donde Cruz Roja abre sus puertas para acercar la ayuda de las personas más vulnerables durante los últimos dos años. El nuevo punto de atención refuerza a la organización humanitaria en la Safor, que ya tiene actividad en 8 municipios y asambleas locales en Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna.