Se hace pasar por Policía de Tavernes y acaba detenida por Policía Nacional


La mujer, de 21 años y nacionalidad rumana, se identificó ante un vigilante de seguridad ya que iba a realizar una inspección en un tren porque había visto a una persona que le infundía sospechas. Ante otros dos tras supuestamente atender a una mujer se marchó del lugar. Fue sorprendida por la verdadera policía en plena actuación en la estación de trenes de València.




 

Se hace pasar por Policía de Tavernes y acaba detenida por Policía Nacional

Tiene 21 años de edad y es de nacionalidad rumana. Se hacía pasar por agente de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna. Estaba en la Estación del Norte de Renfe-Adif en València cuando ha sido detenida por la policía de verdad, la Policía Nacional, acusada de un delito de usurpación de funciones públicas. La detenida se identificó como agentes de la policía local vallera a varios ciudadanos e incluso, en su osadía, a dos Vigilantes e Seguridad.

Todo ocurrió cuando los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad en la Estación del Norte observaron a los vigilantes de seguridad con una mujer que se encontraba en el suelo y otra que parecía estar atendiéndola, por lo que se acercaron de inmediato. Los policías averiguaron que no se encontraba bien y mientras estaban atendiéndola, la otra que había dicho ser policía local, y que se marchó del lugar.

Los agentes tras atender a la mujer indispuesta averiguaron que la mujer que había dicho ser policía local de Tavernes de la Valldigna, y que anteriormente se había identificado ante dos vigilantes de seguridad con una supuesta placa de Policía Local que portaba en el cinturón del pantalón, así como identificado a varios ciudadanos en la estación, y que incluso había accedido a un tren que acababa llegar para realizar una inspección al infundirle sospechas una persona.

Instantes después los policías la localizaron de nuevo en el interior de la estación y tras identificarse como policía local, se le solicitó su Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), para su plena identificación manifestando no tener documento alguno, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas la detuvieron como presunta autora de un delito de usurpación de funciones públicas y le intervinieron un parche con el anagrama de la policía local.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.