Manifestación al inaugurar la nueva sede de Instituciones Penitenciarias


Los locales en Gandia, han sido inaugurados hoy por el Secretario general de Instituciones Penitenciarias y la alcaldesa de Gandia, momento en el que los funcionarios de Prisiones se han manifestado tildando de mentiroso al representante del Ministerio. Aquí está el vídeo del hostil recibimiento.




 

Manifestación al inaugurar la nueva sede de Instituciones Penitenciarias

Al grito de mentiroso ha sido recibido el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el acto inaugural de la nueva oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas. Unos gritos procedentes de unos manifestantes, concretamente funcionarios de Instituciones Penitenciarias que reclaman más medios y mejores condiciones para ejercer su trabajo.

Se trata de la nueva oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas que se encargará de los penados a trabajos en beneficio de la Comunidad y/u obligados a someterse a programas de tratamiento de empadronados en Gandia, pero también gestionará las penas y medidas alternativas de las comarcas de la Safor y de la Marina, tanto alta como baja.




Al acto inaugural, en la antigua sede de IPG frente al edificio de la TASA, en la avenida de Alacant número 51, han acudido junto al secretario general de Instituciones Penitenciarias y la alcaldesa, representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia así como el director de la cárcel Valencia-II Antoni Asunción de Picassent, y uno de los protagonistas que durante muchos años ha estado luchando para que esto fuera una realidad, el padre Miguel Fons, a quien tanto el secretario general como la alcaldesa han agradecido la labor que realiza en la asociación Jezrael.