Cortan la luz a empresas de Gandia sin avisar y no pueden atender al público


Numerosos negocios no han podido abrir sus puertas por falta de suministro eléctrico en una zona, denuncian, abandonada por el consistorio. Además de no haber recibido información no entienden cómo no se pueden instalar grupos electrógenos para no interferir en el día a día de una zona comercial que hoy contabiliza como pérdidas.




 

Cortan la luz a empresas de Gandia sin avisar y no pueden atender al público

Foto: Google Maps

La indignación es masiva en la zona comercial de la entrada a Gandia, la que engloba la avenida de València, plaza de l'Alqueria de les Flors y alrededores porque hoy, víspera de fiesta, se han encontrado con el suministro eléctrico cortado.
Empresas como puedan ser Digitel, Suministros Carpi, Baldo, etc y que necesitan del suministro eléctrico para atender a sus clientes y ejercer la profesión se han visto hoy sorprendidos de buena mañana ante este corte eléctrico. Una fósfora de Cope-Onda Naranja ha manifestado su indignación porque han avisado a las escaleras y viviendas pero a los comerciantes no, y eso ha generado confusión e indignación al no poder abrir algunos sus puertas al público. Y así permanecerán a lo largo de la mañana.

Para otra comerciante afectada, no entiende que se proteja al Centro Histórico y se quejen que la gente acude a los centros comerciales de la periferia mientras el Ayuntamiento de Gandia, dice, les tiene abandonados a esta franja comercial que da a la salida de Gandia donde ni tienen luces de Navidad, ni atenciones comerciales ni limpieza. Y ahora, les cortan la luz sin avisar, relata totalmente indignada por la situación de abandono comercial a la que están sometidas muchas tiendas, comercios y empresas de esta zona a la salida de Gandia en dirección València.

Al Centro les perjudican las grandes superficies comerciales y a nosotros nadie nos tiene en cuenta como barrio, como comercio cercano. Está bien que se potencie el centro pero no a costa de olvidar al resto de comercios o empresas que también luchamos cada día por subsistir, ha explicado un afectado de la zona.

De momento, sobre las nueve de la mañana seguían sin suministro eléctrico y sin poder atender al público varias empresas de la zona, a la espera de que se restablezca el suministro. Uno de los afectados no entiende cómo se permiten estos cortes que, normalmente suelen ser necesarios pero nadie asume las pérdidas. En la Fira o en conciertos se colocan generadores de luz, porqué nadie prevé colocarlos y que los comercios no tengamos pérdidas económicas o que los trabajadores se queden a las puertas porque la persiana metálica no se puede subir, se pregunta este empresario.