Tavernes apuesta por la limpieza,la higiene viaria y la salud medioambiental


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha presentado hoy el nuevo equipo ligero de limpieza, que está compuesto por tres vehículos de transporte de residuos, tres triciclos eléctricos y tres recogedores motorizadas. A lo largo del primer trimestre de 2019, se presentará la maquinaria más pesada: tres vehículos de grandes dimensiones y tres furgonetas eléctricas.




 

Tavernes apuesta por la limpieza,la higiene viaria y la salud medioambiental

Para cumplir con el objetivo de la mejora de los servicios públicos de la localidad de Tavernes de la Valldigna, el Ayuntamiento ha presentado, a lo largo de la mañana de hoy, los vehículos ligeros que conformarán parte de su nuevo plan de limpieza. Plan que se completará, durante el primer trimestre de 2019, con la presentación de los vehículos de dimensiones más grandes: tres vehículos y tres furgonetas eléctricas.
La limpieza de cualquier municipio es uno de los aspectos más valorados por el vecindario y por los visitantes, por lo tanto, la calidad de la limpieza e higiene de las calles de Tavernes es un aspecto de máxima importancia y adquiere, cada día, mayor importancia para la ciudadanía. El Ayuntamiento es consciente de este hecho y ha llevado adelante una inversión de 3 millones de euros para mejorar la limpieza con un nuez plano que comporta la adquisición de nueva maquinaria, tanto ligera como de grandes dimensiones, porque es consciente que un alto grado de limpieza es sinónimo de civilización, calidad de vida y bienestar.

La maquinaria presentada consta de tres vehículos de transporte ligero de residuos, modelo Piaggio, tres triciclos eléctricos que mejoran la eficiencia de la limpieza, puesto que permiten un desplazamiento más rápido del personal de limpieza mientras están desarrollando su tarea, una escoba eléctrica destinada a limpiar espacios de difícil acceso y dos escobas, con motor de combustión, para espacios con mayor extensión.