El Pleno tendrá que dirimir las asperezas de grupo municipal popular


Durante el pleno que hay convocado mañana, se debe aprobar definitivamente la situación en la que quedan los ex miembros del grupo municipal popular, después de que solicitaran que se les reconociera como grupo dentro del Ayuntamiento.




 

El Pleno tendrá que dirimir las asperezas de grupo municipal popular

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha solicitado al PP y a sus ex concejales que colaboren para que se llegue a un entendimiento que dote a ambas facciones de la mejor situación para no frenar en exceso el funcionamiento diario del consistorio.

 

José Manuel Orengo ha asegurado que en estos momentos se están realizando los cambios infraestructurales necesarios para ubicar en un despacho a los dos concejales del Partido Popular, es decir, Javier Reig e Inma Bañuls.

 

No obstante, otro problema que se plantea de cara al pleno de mañana es el orden de intervención, ya que el Partido Popular, que ha quedado reducido a dos concejales, no quiere ceder el orden de preferencia. Tampoco se muestra colaborados Ximo Faus, quien argumento que los 9 concejales no adscrito lo son con posterioridad a él, y por tanto se basa en el concepto de la antigüedad para solicitar que su orden de intervención, sea prioritario frente a estos.