'' La façana es meua. La vorera es de tots. El gos es teu ''



Por
127

El Ayuntamiento de Gandia juntos con la Asociación de Comerciantes del Distrito del Roís de Corella han presentado una nueva campaña donde se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la recogida de excrementos y la limpieza de orina de las mascotas. Esta campaña tendrá lugar en Gandia el próximo día 10 de Diciembre en el barrio Roís de Corella, Plaza Elíptica – República Argentina y Corea, donde también se sumarán a esta camapaña el Grau y la Playa de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia pretende concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza de la ciudad, tal es así que los excrementos y la orina de los perros y mascotas es un tema que a los comerciantes les preocupa bastante.

La Asociación de Comerciantes del Distrito de Roís de Corella junto con el propio Ayuntamiento de la ciudad han lanzado una campaña bajo el lema '' La façana és meua. La vorera és de tots. El gos és teu '' donde de la mano de la vertiente sostenible y ecológica pretende un mayor impacto en los ciudadanos de Gandia. Para llevar a cabo esta campaña y el aumento del impacto se entregarán unas bolsas y carteles de la mano de personajes infantiles televisivos (como es el sherif de la patrulla canina, Mickey o Minie Mouse), con una posible vestimenta navideña. Este reparto se empezará a desarrollar a partir del día 10 de Diciembre, durante 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde.

Con respecto a los gastos, cada Asociación se hará cargo de los gastos de su propio barrio. En cuanto a esta campaña, el coste de los personajes ronda los 300 euros; las bolsas que se repartirán 800 euros; y la impresión de carteles ronda los 500 euros aproximadamente; es decir un total cerca de los 1.600 euros.

Finalmente, han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía comentando que esta campaña tiene como uno de los objetivos educar e informar acerca del como el civismo de las personas puede mejorar la ciudad de Gandia.