Tavernes instala nuevos juegos infantiles y renueva la pintura viaria

Tavernes instala nuevos juegos infantiles y renueva la pintura viaria

Por
114

Los trabajos de renovación y mantenimiento de la pintura viaria horizontal de la playa de Tavernes para mejorar la visibilidad y la seguridad de los ciudadanos avanzan, y las actuaciones se centran actualmente en la Avenida de la Marina. El Ayuntamiento de Tavernes ha invertido 35.000 euros en la reposición de los juegos infantiles y del pavimento de cautxú del parque accesible de la zona de la Goleta.

Los trabajos para renovar la pintura viaria horizontal de la playa empezaron el pasado mes de octubre en la zona de la Goleta y el camino Marenys, y actualmente las actuaciones se centran en la avenida de la Marina. Esta mañana, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la regidora de Servicios Sociales, Noèlia Alberola, han visitado los operarios y trabajadores del programa de ocupación juvenil que se encargan de ejecutar estas mejoras para comprobar los avances.

Las actuaciones se alargarán durante un año en todo el término municipal para mejorar la visibilidad de la señalización viaria con el fin de aumentar la seguridad de los ciudadanos. Además, el Ayuntamiento adquirió una máquina de pintura viaria profesional y de consumo óptimo, por valor de 8.000 euros, para facilitar los trabajos de renovación y mantenimiento, que se efectúan con pintura antideslizante y reflectante, siguiendo las instrucciones de la Policía Local de Tavernes.

Por otro lado, el consistorio ha realizado una inversión de 35.000 euros en la mejora de los juegos infantiles del parque accesible ubicado a primeros de la playa de la Goleta, en que se ha llevado a cabo la reposición del pavimento de caucho y de las engrunsadoras y juegos infantiles del parque para el disfrute de los más pequeños del municipio. Tanto el nuevo pavimento como los juegos infantiles tienen una decoración con motivos marinos, en concordancia con la localización y la decoración de la zona accesible. Las obras, a pesar de que muy avanzadas, todavía están en fase de ejecución.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha expresado que “paralelamente a los trabajos para llevar a cabo la mayor inversión en la playa con la habilitación del colector y el vial perimetral, se venden realizando pequeñas inversiones que mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos, entre las qué encontramos la colocación de una pasarela que comunica la playa de la Goleta y la del Brosquil, la renovación completa de la zona de juegos del canal y la renovación de la pintura viaria de la playa de la mano de un plan de ocupación. Un hecho muy destacable, puesto que estamos mejorando los servicios públicos, incorporando al mercado laboral personas que habían quedado excluidas”.