Dos detenidos en Oliva por la Guardia Civil tras un robo con violencia


Agentes de 601 Comandancia de la Guardia Civil adscritos a la 5ª Compañía han detenido a dos jóvenes de 25 y 27 años de edad, como autores de un robo con violencia a una persona con movilidad reducida cuando salía de un local de ocio.




 

Dos detenidos en Oliva por la Guardia Civil tras un robo con violencia

Agentes de la 601 Comandancia de la Guardia Civil adscritos a la 5ª Compañía, puesto de Oliva-Gandia, han detenido a dos varones, vecinos de Oliva, como  autores de un delito de robo con violencia a un varón de 40 años con movilidad reducida. Los hechos se registraron sobre las 04:00 de la madrugada del pasado 22 de octubre, cuando la victima salía de un conocido local de maquinas recreativas de Oliva donde había ganado 350 euros.


Una vez la victima salió del local ya en la vía pública, un joven se le acercó por la espalda, agarrándolo del cuello, intentando realizar una técnica de judo conocida como “mata león”, la cual consiste en un estrangulamiento con los brazos alrededor del cuello, provocando la falta de aire de la persona de que recibe la técnica.

Mientras el perjudicado intentaba zafarse de la agresión, un segundo joven procedía a quitarle la cartera con el dinero ganado por la víctima previamente, así como su documentación. Una vez conseguido su objetivo los autores huyeron corriendo, dejando a la víctima tirada en la acera.




Tras tener conocimiento de los hechos, los Agentes centraron la investigación, en los clientes habituales de este tipo de establecimientos, consiguiendo lograr la identificación de los mismos a través de las cámaras de seguridad. Por todo ello el pasado 27 de noviembre se procedió  por la Guardia Civil de Oliva a la detención de dos varones, de nacionalidad española y marroquí, con edades comprendidas entre los 25 y 27 años,  como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

Gracias a la investigación llevada a cabo, se ha logrado recuperar la documentación de la victima y efectos personales a excepción del dinero.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº3 de Gandía.