El Ayuntamiento de Gandia y Cáritas Interparroquiales han firmado hoy un convenio de colaboración para sufragar el desarrollo del Proyecto JUDIT.


El Ayuntamiento de Gandia y Cáritas Interparroquiales han firmado hoy un convenio de colaboración para sufragar el desarrollo del Proyecto JUDIT, que tiene como objetivo ayudar a mujeres con riesgo de exclusión social. Este proyecto nació dentro de la iniciativa E-Qual Cresol, no obstante, según señalaba el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el Ayuntamiento financiará el 75 % de la iniciativa, porque “una vez que se acabó el dinero europeo, era necesario que alguien asumiera los 30.000 euros que supone, para que continuamente tuviéramos un máximo de 15 mujeres que pudieran tener una oportunidad en la vida”.




 

El Ayuntamiento de Gandia y Cáritas Interparroquiales han firmado hoy un convenio de colaboración para sufragar el desarrollo del Proyecto JUDIT.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.