300 personas arropan a Salvador Fuster en la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE de Oliva


Unas 300 personas se dieron cita en un conocido restaurante de la ciudad de Oliva, para asistir a la presentación de la candidatura que el PSPV-PSOE de la ciudad presenta a los próximos comicios del 27 de mayo. A las novedades de Waldo Vila y Manolo Gallardo, hay que sumar la de no encontrar en la candidatura nada más que a tres de los actuales concejales en el gobierno de Oliva, como son Amparo Tercero, que ocupa el tercer lugar de la candidatura, Inma Mañó en el quinto o el secretario local de los socialistas, Vicent Sabater, que aparece en el octavo lugar. Así, son destacadas ausencias como la de la concejal Ana Chesa, que tampoco estuvo en la cena de presentación, lo que en algunos sectores se ha interpretado como una muestra del malestar que la edil siente al verse excluida de la candidatura.




 

300 personas arropan a Salvador Fuster en la presentación de la candidatura del PSPV-PSOE de Oliva

 

Por lo que se refiere a otros nombres, muchos de ellos son simpatizantes, tal y como reconocía en su discurso el propio Sabater, e incluye a personas venidas de otros países, como el número 17, Dani Simtimbrean, o personas del sector de jóvenes, como el núero 14 Carlos Mengual Manzanares. También las mujeres tienen un papel importante en la candidatura, ya que representan el 40% de la misma.

Una candidatura que cuenta con José Sanchis Costa, Paqui López Fernández, Ana Soldevila Maturana, Vicent Santacatalina Sanchis, M ª Vicenta Pérez Jorcà, Ana Mª Morell Gómez, Paco Mestre Girau, Rosana Berbegall Pous, Gema García Chillón, Javier Barriga Grandell, Tony Barret, Mª Consuelo Pérez Portes y Santiago Arce Síscar, completando a los 21 miembros que la han de conformar.#foto2der#

En el turno de intervenciones, no sólo participó el secretario Vicent Sabater, quien destacó la labor realizada durante los últimos cuatro años en el gobierno de la ciudad, sino que también el Secretario Comarcal, Alfred Boix, aseguró estar convencido de la fuerza de la candidatura para poder revalidar la alcaldía de la localidad y apoyar al Secretario Genera, Ignaci Pla para conseguir la Generalitat.

Salvador Fuster, candidato y acutal alcalde, realizó un repaso de algunas de los logros del gobierno actual, entre los que destacó el haber saneado la economía municipal o haber creado zonas verdes, espacios deportivos, mejorado la imagen de la ciudad y planificado zonas de ocio para los jóvenes, asegurando que si obtiene el apoyo de la ciudadanía, hará realidad durante los próximos 4 años la ronda comarcal, el tren o el encauzamiento del río, como propuestas estrella del programa electoral.

El Delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, fue el encargado de cerrar el turno de palabras con un discurso en el que repasó todas las actuaciones que se han realizado desde el gobierno central orientadas a invertir en la Comunidad Valenciana y en la comarca de la Safor. Bernabé insistió a lo largo de su discurso, que desde que gobierna el PSOE, la Safor ha sido una de las comarcas con mayor inversión en proyectos de futuro y que la Comunidad Valenciana, en contra de lo que asegura la Generalitat, ha recibido mucha más inversión que en los años que ha gobernado el PP, por lo que aseguraba, es necesario que en los próximos comicios, tanto Oliva como la Generalitat sean gobernados por el PSOE.