Las provincias de Bergamo ( Italia ) y Valencia ( España ) unidas por el Turismo y la Gastronomía.


Después del primer encuentro en el BIT de Milán, en el 2006 y después de múltiples conversaciones y con el fin de iniciar un intercambio de Turismo y Gastronomía por ambas provincias, el Diputado de Turismo Antonio Garcia, fue invitado a la ciudad de Bergamo con el fin de cerrar fechas para el primer encuentro en la Ciudad de Valencia en el mes de Abril.




 

Las provincias de Bergamo ( Italia ) y Valencia ( España ) unidas por el Turismo y la Gastronomía.

#foto2izq#En el transcurso de una cena ofrecida al Diputado Antonio Garcia, en la Ciudad de Bergamo, por el Secretario General de la Cámara de Comercio de Bergamo, el Doctor Carlo Spinetti, Pino Capozzi, presidente de los restauradores ( ASCOM ) de Bergamo. El Doctor Trigona, Director de ASCOM de los hosteleros de la Lombardia, Doctor Roberto Vitali, periodista, redactar jefe del periodico L’Eco de Bergamo, especialista en restauración y turismo y D. Ivar Foglieni, presidente de los cocineros de la Lombardia. Ambas partes llegaron al acuerdo de aceptar la invitación del Diputado de Turismo Antonio Garcia para visitar Valencia con el fin de reunirse con sus homólogos Valencianos e iniciar un encuentro con los profesionales del mundo del turismo y la gastronomía en Valenciana.

 

Después de barajar varias fechas para ajustar las agendas de ambos, acordaron aceptar el mes de abril para viajar a la Ciudad de Valencia, los días 16, 17, 18 y retornar a Bergamo el día 19, que partirán en vuelo directo hasta la Ciudad Bergamasca. Las buenas comunicaciones que hay entre ambas capitales, con vuelos diarios, han ayudado mucho para llegar a un buen entente, ya que son muchas las cosas que ambas capitales pueden intercambiar.#foto3der#

 

En los postres, tomo la palabra el Secretario General de la Cámara de Comercio el Doctor Spinetti e hizo entrega al Diputado de Turismo Antonio Garcia, de la medalla de plata de la Cámara de Comercio de Bergamo ( Italia ), por el trabajo que ha realizado y por su iniciativa en este encuentro para unir ambas capitales, cosa que ha hecho posible, agregando que confía en que los empresarios del ramo conseguirán excelentes frutos con este primer encuentro surgiendo nuevas ideas en pro del Turismo, Gastronomía y en todo aquello que ambas provincias tienen.

 

#foto4izq#Por su parte el Diputado de Turismo Antonio Garcia, respondió muy emocionado por el detalle recibido y por las palabras pronunciadas por el Doctor Spinetti, indicando que si ellos no hubieran ayudado de la forma que lo han realizado hubiera sido imposible, les agradeció la hospitalidad recibida y esta convencido de que este primer contacto servirá para que ambas capitales amplíen sus ofertas. Tambien quiso el Diputado Antonio Garcia que tuvieran un recuerdo de ese momento, haciéndoles entrega de una cerámica de Manises, la verdad es que todos quedaron maravillados por la belleza y sensibilidad de obsequio entregado.

 

#foto5der#Finalizado el acto, el presidente de los cocineros de Bergamo, solicito la presencia del cocinero y su esposa, jóvenes empresarios y propietarios del restaurante, para ser felicitados por la excelente cena que se les había preparado.

 

En la despedida, el Diputado Antonio Garcia, se emocionó, nunca pensó que en tan poco tiempo habían conseguido llegarles tan profundamente, la verdad, a alguno de ellos les saltaron lagrimas, ya que fue una despedida muy emotiva.