INFORMESE D. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.


Sí Sr. Zapatero, su deber y obligación es informarse de todo lo que acontece en el país del que es usted Presidente, sea bueno o malo.




 

INFORMESE  D. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

#foto2izq# Sí Sr. Zapatero, su deber y obligación es informarse de todo lo que acontece en el país del que es usted Presidente, sea bueno o malo. Repito ante todo información y de la buena, caso contrario corre el riesgo de volver a meter la pata, como ya lo hizo el pasado miércoles en el Congreso.

Un diputado de Esquerra Republicana de Cataluña dijo que la citricultura va mal, a lo que usted tal vez creyéndose que gobierna en el País de las Maravillas, le contestó que la citricultura va bien y tiene buenos precios de venta.

 

#foto3der# Sr. Presidente, ¿no será que ha oído que la naranja se vende a 1 euro y claro pensará que a ese precio no sale mal verdad? ¿ no se ha parado a pensar  por casualidad que a 1 euro no es el kg. lo que se vende sí nó la arroba?, ¿sabe cuantos kg. tiene una arroba? pues 12kgs 75 gr. ¿A cuanto sale el kg.? Eche cuentas por favor. Sr. Presidente, permítame que le diga desde mi humilde opinión, como afectada, que no solamente no va bien, ni mal, es mucho más que todo eso.

De nuevo le ruego me deje exponerle brevemente lo que su Ministra de Agricultura la Sra. Espinosa, no le trasmite, quizá porque ella la citricultura no la conoce ni le interesa conocer, por tanto no se ha preocupado de hacer bien los deberes, que no es otra cosa que averiguar la grave situación que está soportando la citricultura de la Comunidad Valenciana. 

#foto4izq# Desde hace 3 años esto se vislumbraba tenuamente pero……. excedente de cosecha, falta de agua, plantaciones desmedidas sin ningún control, ventas sin precio en el campo, competencia de otros países etc……. Ahora estamos atravesando la peor y más grave crisis que jamás ha padecido la citricultura.

 

#foto5der# Ante este negro y desalentador panorama  y con un futuro  tanto ó más incierto el Sr. Presidente, se atreve a decir que la citricultura va bien. No creo que tenga tan mala fé y se mofe de los valencianos, más bien es que no esta informado, por lo que repito.

 

 

Sr. PRESIDENTE , D. José Luís Rodríguez Zapatero, por favor INFORMESE.

Gracias  

P.D.: En cierta ocasión le preguntaron al escritor irlandés George Bernard Shaw ( 1856-1950 ) cuál era la mejor manera de escribir y él respondió lacónico: - Que yo sepa, de izquierda a derecha -