Xeraco entrega los premios del concurso de fotografía El nostre medi


La entrega será mañana viernes, a partir de las 20 horas y en Hall del Ayuntamiento de Xeraco




 

Xeraco entrega los premios del concurso de fotografía El nostre medi

La Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco entrega mañana viernes los premios de la octava edición del concurso de fotografía El nostre medi. La entrega se desarrollará en el Hall del Consistorio xeraquero. En el desarrollo del acto intervendrán la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig, y el alcalde, Ferran Bofí. La entrega de premios concluirá con un vino de honor.

El certamen de fotografía de Xeraco celebra este año su octava edición batiendo el récord de participación. De hecho, alrededor de 100 fotografías se han presentado a concurso este año. Los originales proceden de diversos municipios de La Safor, como Gandia, Bellreguard, Oliva o La Font d’En Carròs, entre otros. También se han presentado fotos desde localidades como Sueca, Dénia, El Vergel o Valencia. Incluso desde Madrid se han presentado originales al concurso, que otorgará tres premios, de 450, 300 y 150 euros. Tras la entrega de premios, se inaugurará la exposición con las 40 obras finalistas. Cuando se inaugure la Casa de la Cultura de Xeraco, se expondrán la totalidad de las fotografías presentadas a concurso.

Según afirma la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig "este año hay que destacar tanto la cantidad como la calidad de las imágenes presentadas, que ha dificultado enormemente la decisión del jurado. En la edición de este año hemos querido premiar tanto la calidad de las imágenes como la originalidad de su contenido".