Miramar organiza la segunda edición de sus Jornadas Gastronómicas


Tendrán lugar el próximo domingo, 4 de marzo. Participarán más de un centenar de personas, que cocinarán dos platos típicos de la gastronomía de Miramar: el tradicional polp farcit y la coca borratxa.




 

Miramar organiza la segunda edición de sus Jornadas Gastronómicas

El próximo domingo, día 4 de marzo, Miramar celebrará la segunda edición de sus Jornadas Gastronómicas, cuyo objetivo es dar a conocer los platos más tradicionales de la gastronomía de Miramar, el polp farcit y la coca borratxa

Las Jornadas Gastronómicas se van a desarrollar en las instalaciones del restaurante Palau Miramar. Se calcula que un centenar de personas participarán en esta actividad. La organización de estas jornadas corre a cargo de la Asociación Dones de Miramar, en colaboración con el Ayuntamiento de Miramar. También cabe destacar la colaboración de diversas empresas patrocinadoras.

#foto2der#

Las actividades darán comienzo a las 10.30 horas. Los participantes inscritos se estructurarán en una decena de grupos. Cada uno de ellos elaborará un guiso de polp farcit y, en torno a las 14 horas, todos los participantes en las Jornadas Gastronómicas podrán degustar, en una comida en el Palau Miramar, estos platos. A los postres, los participantes en las Jornadas Gastronómicas también podrán degustar uno de los dulces tradicionales de Miramar, la coca borratxa, que también será elaborada por los participantes en las Jornadas Gastronómicas. Una vez finalizada la comida, se organizará un baile en las instalaciones del restaurante Palau Miramar.

A los diferentes actos de las Jornadas Gastronómicas asistirán los representantes del Ayuntamiento de Miramar, una de las entidades organizadoras del evento. En este sentido, Asensio Llorca, alcalde de Miramar expone que la celebración de esta segunda edición de las Jornadas Gastronómicas "va a suponer la consolidación de esta interesante actividad, tanto por su componente turístico como cultural y gastronómico. De hecho, hoy en día la gastronomía es un activo muy importante para el turismo. En este sentido, en la primera edición queríamos dar a conocer estos platos para contribuir a que los restaurantes del municipio, sobre todo de la playa, se animaran a incluir el polp farcit en sus menús. Actualmente se puede afirmar que hemos conseguido este objetivo, puesto que ya hay restaurantes en la playa que ofrecen en su carta el polp farcit. Por otro lado, la celebración de estas jornadas también contribuye a la conservación de los platos típicos de Miramar. A través de esta actividad, los jóvenes pueden aprender a cocinar estos platos e incorporar a su cocina el polp farcit y la coca borratxa. Desde ese punto de vista, las Jornadas Gastronómicas también tienen como objetivo la conservación del patrimonio gastronómico de nuestro municipio. Tras el éxito de la pasada edición, ahora queremos consolidar una de las actividades más interesantes de las que organiza el Ayuntamiento de Miramar".