Arturo Torró insiste en que en el tema del juzgado contra la violencia, Orengo miente


Fernando de la Rosa ha comparecido en rueda de prensa, acompañado de Arturo Torró y José María Chiquillo, para volver de nuevo sobre el tema de la creación del juzgado contra la violencia de género en Gandia. De la Rosa insistía en que ellos no han mentido, y han querido dejar pasar unas semanas para dar tiempo a que Orengo y el PSOE rectificara, pero ante la falta de rectificación, ha presentado documentación para demostrar que el PSOE en ningún momento abogó por la creación de dicho juzgado y que lo único que piden es que todo quede como está.




 

Arturo Torró insiste en que en el tema del juzgado contra la violencia, Orengo miente

Fernando de Rosa, Secretario Autonómico de Justicia, ha señalado que vuelve a Gandia para que la verdad prevalezca sobre un asunto que requiere una sensibilidad absoluta. Hace unas semanas visitaba nuestra ciudad para ofrecer una solución con buena voluntad, tendiendo  una mano al Ayuntamiento para solucionar el problema, y a cambio José Manuel Orengo les ha insultado, tildándolos de mentirosos.#foto2der#

 

En conversaciones con el Ministerio de Justicia, asegura el Secretario Autonómico que ese mismo día, le dijeron por tres veces que José Manuel Orengo mentía.

 

Y el asunto es que la enmienda presentada por el Partido Socialista, prevé la creación de setenta nuevos juzgados entre los que no se encuentra el de Gandia, pues en el caso de Gandia lo que hay previsto no es un juzgado exclusivo sino compatible, que  compartiría materias con el Juzgado Nº 6, ya existente.

 

Fernando de Rosa reafirmó que la proposición del Partido Popular es crear un Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de competencia exclusiva. Para corroborar esta afirmación, de Rosa aportó la documentación firmada por Pío Escudero y presentada en el Senado por el Grupo Popular.

 

El Grupo Parlamentario del Partido Popular apoyará la enmienda que presentará este miércoles día 7 la Comisión Parlamentaria del Grupo Socialista, aunque será un “Sí” condicionado a que se incluya Gandia entre esos setenta nuevos Juzgados de Violencia Sobre la Mujer. De lo contrario instan a que Orengo pida a sus compañeros de partido y senadores por Valencia, como Joan Lerma o Carmen Alborch que voten a favor de la moción que presenta el Partido Popular para que el Ministerio de Justicia dote a Gandia de un Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de competencia exclusiva, como explicaba el Senador Popular José María Chiquillo.#foto3izq#

 

El Secretario Autonómico de Justicia, ha declarado que está dispuesto a ir junto con el Alcalde Orengo a pedir el juzgado a Madrid si es necesario, pero que no mienta más sobre este asunto tan serio. De Rosa pidió también a Liduvina Gil que se disculpe por su artículo de opinión, en el que expresaba sentirse “maltratada”, y aclara también que esta petición no tiene nada que ver con la creación del nuevo Juzgado nº 8 de Gandia.