Exposición Dona'm Àfrica dentro de la Semana de la Mujer


Hoy viernes 2 de marzo, a las 20 horas en el Palacio Ducal de Gandia se inaugura la exposición dedicada a la mujer africana.




 

Exposición Dona'm Àfrica dentro de la  Semana de la Mujer

Dentro de las actividades programadas para la Semana de la Mujer, que este año cuenta con la participación de 3 mujeres de Bongor, se abre al público esta muestra de 28 fotografías lanzadas por el Área de Cooperación de Integración Social, a cargo de Joan Frances Peris, con la colaboración de Globalmón y el Departamento de la mujer.

La mujer africana, por ser una creadora incansable de estrategias para la supervivencia del grupo familiar y haber trazado una trayectoria marcada por la lucha para adaptarse y sobrevivivr en un sistema socioeconómico cambiante, hemos querido que su rostro, su día a día y su papel en la familia estén presentes en esta selección fotográfica.

Integrante de un grupo heterogéneo, y por eso tan rico, el colectivo femenino en África cuenta con peculiaridades tan diferenciadoras como distintas son las regiones, los grupos culturales y los generacionales.

En el caso concreto del Valle del Logone, hasta donde una delegación política y técnica del Ayuntamiento de Gandia y la ONG Globalmón viajaron hace unos meses, los objetivos de las cámaras fotográficas de sus integrantes intentaron captarlo así.