La Plataforma conserva sus comisiones


El Pleno del Ayuntamiento de Gandia decidió mantenerles a los concejales no adscritos la permanencia en las comisiones de las que formaban parte hasta la fecha.




 

La Plataforma conserva sus comisiones

Durante el Pleno ordinario celebrado anoche en la ciudad de Gandia se decidió mantener a los ex concejales del Partido Popular la permanencia en las mismas comisiones de las que formaban parte hasta el momento de convertirse en concejales no adscritos.

Este hecho provocó las protestas del concejal Joaquín Faus, quien aseguró que se había producido un agravio comparativo dado que cuando él se desvinculó del PP se le obligó a elegir una sola comisión. Finalmente, las protestas de Faus quedaron en saco roto.

Otro tema que motivó el debate político fue la apertura del procedimiento de la adjudicación de las obras de la plaza Elíptica, ya que el Partido Popular decidió cambiar su voto y apoyar esta iniciativa, eso sí puntualizando que el procedimiento se había realizado "tarde y mal". Un concepto que desde el Gobierno no se llegó a entender. No obstante, el portavoz socialista, Vicent Mascarell, se congratuló de que los populares hubieran cambiado de opinión.

Respecto a las mociones presentadas por el Bloc, la de agricultura se retiró a la espera de concer el resultado de la reunión del Consell Agrari Municipla, y la de pesca, fue ratificada por todos los partidos.