Boix califica de injustificable y lamentable la actitud de De Rosa en sus visitas a Gandia


El portavoz del grupo Municipal Socialista de Gandia ha calificado de injustificable y lamentable la actitud del Secretario Autonómico de Justicia, Fernando De Rosa, en las dos visitas que ha realizado a Gandia, en las que ha criticado la actitud del gobierno municipal, ha comparecido públicamente con el candidato del PP, en la sede de dicho partido y ha generado una polémica en el tema del juzgado contra la violencia de género, sin haber hablado o visitado en ningún momento al alcalde de la ciudad.




 

Boix califica de injustificable y lamentable la actitud de De Rosa en sus visitas a Gandia

Alfred Boix, ha comparecido en rueda de prensa junto al asesor  del gobierno y jurista, José Luis Vera, para narrar los acontecimientos que se han ido sucediendo en la polémica sobre la implantación del juzgado de violencia de género en Gandia.

Ver ha narrado cómo se conoció por parte del consistorio la noticia de la creación del mencionado juzgado en Alzira, a petición de la Consellería, por lo que Gandia debería trasladarse a dicha localidad para atender estos casos. A través de las negociaciones realizadas por el alcalde, siempre según Vera, se llega a un acuerdo con el Ministerio para conseguir dos objetivos, el primero que Gandia no tenga que trasladarse a Alzira, aunque no cree un nuevo juzgado y que en el momento en que aumenten de forma importante los casos de violencia de género, que Gandia opte a dicho juzgado de forma independiente.

Esta noticia, asegura el asesor del gobierno, se trasladó a la Generalitat, siendo ésta conocedora que para que el Ministerio concediera el nuevo juzgado, se tenía que dar una cantidad de casos de violencia que no se dan en la localidad.

Es por este motivo, por el que los socialistas lo que solicitaron no fue un nuevo juzgado, com han reconocido hoy en rueda de prensa, sino que pidieron que Gandia no se desplazara a Alzira para tratar estos casos y que aunque dependiera de dicho juzgado, pudiera tratar sus casos en Gandia.

Alfred Boix, tras las explicaciones del asesor, ha vuelto a arremeter contra De Rosa y ha calificado su actitud de lamentable e injustificable dado que ha venido dos veces a Gandia, las dos veces ha comparecido en rueda de prensa junto al candidato del PP y ninguna de las veces ha sido capaz de acercarse o entrevistarse con el alcalde de Gandia. Finalmente Boix ha reiterado que si los casos de violencia de género no van a tramitarse a Alzira, es gracias a la gestión directa de Orengo