las políticas de apoyo a las familias y de convivencia serán prioridad para EUPV Gandia


El candidato de Esquerra Unida se ha comprometido a escuchar “a la ciudadanía; a escuchar a los movimientos sociales; a la sociedad civil organizada y a los interlocutores de la ciudad en cada barrio”.




 

las políticas de apoyo a las familias y de convivencia serán prioridad para EUPV Gandia

El candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Gandia, Xavier López, ha explicado hoy en rueda de prensa que "las próximas elecciones municipales deben servir para que Esquerra Unida se posicione como tercera fuerza política de la ciudad".

Xavier López ha advertido que "percibimos un claro retroceso del electorado del PSPV-BLOC-Peris, que queremos ganar para encabezar la modernización social y ecológica de la ciudad". Por esto, Esquerra Unida ha pedido "el apoyo también de los electores socialistas y del Bloc-Peris de las anteriores municipales y que ahora están descontentos, pero que quieren que Gandia dé un paso adelante de verdad".

Con respecto al proceso de elaboración del programa electoral, el candidato de Esquerra Unida se ha comprometido a escuchar "a la ciudadanía; a escuchar a los movimientos sociales; a la sociedad civil organizada y a los interlocutores de la ciudad en cada barrio".

De esta manera Xavier López quiere "ir tejiendo el programa de la renovación de izquierdas y ecologista". Xavier López ha desvelado hoy algunos de los ejes programáticos de la campaña electoral de Esquerra Unida. "Vamos a impulsar políticas de apoyo a las familias, políticas de proximidad para facilitar la vida cotidiana y los retos del día a día". Por esto, ha insistido en la necesidad de crear viviendaas de protección oficial a precios asequibles, "un ámbito en el cual Gandia está con un 3% a la cola del País Valenciano y que es uno de los principales déficits del actual gobierno con respecto a políticas calidad de vida".

López también ha señalado que las "ayudas al alquiler o la extensión del acceso a las guarderías municipales, así como todas aquellas políticas que permiten conciliar la vida familiar y laboral van a estar entre las prioridades programáticas de Esquerra Unida".

La otra línea, con respecto a las prioridades programáticas son las políticas de convivencia. "Vivimos una ciudad más diversa, una ciudad que cambia con la inmigración y hace falta impulsar unas reglas del juego para conseguir un espacio público democrático".

Izquierda Unida también ha destacado la centralidad de las políticas de sostenibilidad y ha recordado el éxito de seguimiento que está teniendo la campaña ‘Cuentas Claras’. "La transparencia y eficiencia en la gestión recursos públicos del Ayuntamiento las ‘Cuentas Claras’" van a ser otro de los ejes programáticos de Esquerra Unida.