Villalonga celebra el I Concurso Popular de 'Blat Picat'


El “Blat picat” es un plato elaborado con trigo, cebolla, zanahoria, nabo, chirivía, patatas, cardos, garbanzos, col, carne de cerdo, cordero y ternera, aceite de oliva y sal.




 

Villalonga celebra el I Concurso Popular de 'Blat Picat'

Hoy, a partir de las 12.30 horas, se celebrará en el Barrio de L’Alcúdia del municipio de Villalonga el primer Concurso Popular de preparación de "Blat picat", tradicional plato de la gastronomía valenciana, organizado por el área de Turismo de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento local.

El certamen gastronómico, en el que colaboran asociaciones, empresas y restaurantes de la comarca de La Safor, está abierto a la participación general y persigue dar a conocer este antiguo guiso popular, muy arraigado en nuestra geografía pero, a la vez, un gran desconocido en nuestra cocina actual.

El "Blat picat" es un plato elaborado con trigo, cebolla, zanahoria, nabo, chirivía, patatas, cardos, garbanzos, col, carne de cerdo, cordero y ternera, aceite de oliva y sal.

#foto2der#

Un jurado formado por personas de reconocido prestigio en los ámbitos gastronómico, cultural y social, premiará los tres mejores platos de todos los realizados, según sus particulares cualidades.

El primer Concurso Popular de "Blat picat" concluirá con una degustación popular de todos los guisos preparados.