El Ayuntamiento de Gandia inicia el tercer curso del Proyecto Albor de Personal de Servicios Generales


La duración del curso es de 500 horas, en las que se combinarán las clases presenciales con un periodo de prácticas en empresas de servicios (residencias de la tercera edad, hoteles, caterings,...) de la comarca.




 

El Ayuntamiento de Gandia inicia el tercer curso del Proyecto Albor de Personal de Servicios Generales

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado oficialmente hoy el tercer y último curso del Proyecto Albor que se lleva a término en el Centro de Servicios Integrales y de Ocupación Municipal, CSI-COM.

El curso ha sido inaugurado por el edil de Ocupación, Pep Morant, quien ha dado la bienvenida a las 30 personas que se podrán formar en mantenimiento, limpieza, lavandería y cocina hasta el próximo mes de julio.

La duración del curso es de 500 horas, en las que se combinarán las clases presenciales con un periodo de prácticas en empresas de servicios (residencias de la tercera edad, hoteles, caterings,...) de la comarca.

El Albor es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Gandia que tiene el objetivo de formar a personas en paro e inscritas en el SERVEF para su especialización en el sector servicios en la comunidad.

El curso de Personal de Servicios Generales que empieza hoy viene precedido por el éxito de los cursos de Atención a los Mayores y Atención a la Infancia desarrollados dentro del Proyecto Albor. De hecho, más de un centenar de personas se han interesado por esta acción formativa.

#foto2der#

Este curso pretende, como los anteriores, que sus 25 participantes consigan competencias técnicas en el sector servicios, además de potenciar los recursos personales, de iniciativa y responsabilidad, mediante la adquisición de hábitos y capacidades que favorezcan la inserción laboral.

Por otra parte, los y las alumnas también se formarán en habilidades para crear su propia actividad empresarial en el ámbito de los servicios generales.

El itinerario del curso de Personal de Servicio Generales, que consta de 500 horas, se ha planteado en los tres primeros meses de parte teórica, dónde se impartirán los módulos específicos de Higiene y Seguridad, Servicios Auxiliares de Cocina, Mantenimiento Básico de locales, Psicología y Empresa y otros dos meses de prácticas en empresas. Como formación complementaria a estos módulos se formará al alumnado en Sensibilización Medio Ambiental, Manipulador de Alimentos, Informática y Conocimientos del en torno.

A partir del cuarto mes aquellos/as alumnos/as que hayan superado los objetivos previstos por el itinerario, empezarán las prácticas en empresas del sector servicios de Gandia. Las personas que no hayan conseguido los objetivos formativos básicos pasarán a formar parte de un proceso de reforzamiento de las competencias deficitarias, fundamentalmente de habilidades sociales hasta que las consigan para poder empezar las prácticas. Además, se gestionará la inserción laboral en empresas vinculadas a los servicios a la comunidad y se asesorará para la puesta marcha de empresas relacionadas con el sector.

El curso que hoy empieza es el tercero de los que se han desarrollado por el Proyecto Albor, gracias al cual se formará en total a 70 personas de Gandia.

Este programa de ocupación está orientado a la capacitación y especialización en diferentes profesiones del sector de servicios en la comunidad y tiene como finalidad su inserción profesional.

Los y las alumnas que inician el curso recibirán durante su formación una beca mensual de 350 euros para ayudar a la conciliación de la vida familiar y la asistencia al curso.