La grúa en Piles cuesta más cara que en Gandia


El malestar respecto a los impuestos municipales está calando entre los vecinos de la localidad de Piles. Un municipio de tan sólo 2.400 habitantes que ahora se ha despertado con la desazón de comprobar que posee el servicio de grúa municipal más caro de toda la comarca de la Safor.




 

La grúa en Piles cuesta más cara que en Gandia

Los ciudadanos de Piles ven con desagrado la nueva medida adoptada por el Ayuntamiento, que ha elevado el enganche de la grúa y la retirada del vehículo a la cantidad de 125 euros. Una cifra a la que, por supuesto, hay que añadir el importe de la multa. Esta cifra es considerada excesiva por los vecinos ya que, comparativamente, incluso en la capital de la Safor, Gandia, es más barata, puesto que en la ciudad ducal sólo vale 60 euros.

 

De este modo, Pedro Román, concejal de Organización Independiente Valenciana (OIV) y Presidente de la Asociación de Vecinos de Piles, señala que estos precios por la retirada de vehículos de la vía pública "son un verdadero abuso y una presión recaudatoria intolerable que los vecinos de Piles estamos soportando del gobierno socialista del municipio".

 

Román señala que su partido ha recibido continuas protestas por parte de los vecinos, que además se ven maniatados a la hora de interponer un recurso, puesto que en la denuncia no figura el nombre, ni el número identificativo del policía que interpuso la denuncia.