El CEIC se niega a ser moneda de cambio en las controversias políticas


El CEIC Alfons el Vell, no desea convertirse en una moneda de cambio durante este periodo electoral, ya que aseguran que siempre se han mantenido alejados del devenir político.




 

El CEIC se niega a ser moneda de cambio en las controversias políticas

El Consejo Ejecutivo del CEIC Alfons el Vell, mediante un comunicado ha exigido que la Comisión de Cultura tome una pronta decisión respecto a los estatutos que deben regir su funcionamiento, ya que no desean convertirse en moneda de cambio en la controversia política.

 

Desde el CEIC señalan que existía un acuerdo previo con el anterior concejal de Cultura, Joan Francesc Peris, pero que al producirse el relevo del departamento a manos del nacionalista Marcel.lí Giner, “lo que iba a ser un mero trámite, se convirtió en una nueva propuesta” que significaba “un cambio radical de los estatutos existentes, porque limitaba la dedicación comarcal de la institución, coartaba la autonomía de funcionamiento respecto a la administración municipal, y proponía un sistema de elección de sus miembros, controlado por los partidos políticos”.

 

Por su parte, desde el departamento de Cultura, el técnico Facund Puig ha señalado que no iba a entrar a valorar el comunicado del CEIC, pero que las relaciones y negociaciones con esta entidad eran muy positivas. De momento, la Comisión de Cultura se ha aplazado hasta el miércoles, dado que la Plataforma de Gandia, presentó diversas enmiendas a la modificación de los estatutos, “que es necesario analizar con calma”.