La música internacional protagonizará los actos de inauguración de la plaza Prado


La plaza Prado vuelve a abrirse a la ciudad de Gandia y a las fallas. No en vano, en la explanada de esta zona se planta una de las fallas más emblemáticas de la ciudad, que dos años después, recupera su sitio.




 

La música internacional protagonizará los actos de inauguración de la plaza Prado

Las obras del Prado, han convertido a esta plaza en peatonal, dotándola de un nutrido mobiliario urbano, y de un aparcamiento subterráneo para 600 plazas, que de momento permanecerá cerrado.

 

En cualquier caso, tal y como ha anunciado el concejal de Planificación y Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya, se ha preparado un programa de actos para inaugurar la plaza el próximo sábado “y dar las gracias a los vecinos de la zona que han tenido mucha paciencia durante el tiempo que han durado las obras”.

 

Así, la inauguración comenzará con un pregón por toda la ciudad para invitar a todos los ciudadanos a esta fiesta que lleva por título “ Abramos la plaza para el pueblo”. Posteriormente, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar un pasacalle a cargo de las bandas de música UAM Sant Francesc de Borja, Centre Musical de Beniopa y AM Grau de Gandia, junto con el Grupo de Dolçainers i Tabaleters de La Safor.

 

Luego, a las 19.30 horas, desde la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, la Nova Dixieland Band, acompañará a los asistentes hasta la plaza del Prado, donde las autoridades realizarán diversos parlamentos entorno a la importancia de esta plaza.

 

Como colofón del acto, la plaza se convertirá en un escenario donde tendrá lugar la actuación del grupo francés “Les Commandos Percu” con un espectáculo de música y fuegos artificiales.

 

En cualquier caso, el hecho de que se inaugure la plaza, tal y como ha explicado Moya, no quiere decir que firme la certificación final, ya que deberán de ser los técnicos del departamento los que evalúen si las obras se han llevado a cabo como se había establecido con la empresa constructora.