El 96% de los usuarios valora satisfactoriamente el servicio de agua potable de Gandia


Una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Gandia revela el alto grado de satisfacción de los ciudadanos al poder consumir un agua de calidad, una vez finalizado el proyecto de las plantas desnitrificadoras del Grupo Aguas de Valencia




 

El 96% de los usuarios valora satisfactoriamente el servicio de agua potable de Gandia

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los datos recabados por una encuesta realizada por el Área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Gandia, en los que se muestra el alto grado de satisfacción de los ciudadanos al poder consumir agua de calidad tras la puesta en marcha de las plantas desnitrificadoras ejecutadas por el Grupo Aguas de Valencia.

 

Durante la presentación, el teniente alcalde y delegado de Medio Ambiente de Gandia, Joan Francesc Peris, que ha estado acompañado por el director de zona de AVSA, Javier Sanchís, ha afirmado que “los resultados son muy positivos” e indican que los ciudadanos estiman la calidad del agua de la que ahora disfrutan y la comodidad de poder consumir agua del grifo.

 

#foto2der#

Según esta encuesta más de la mitad de los ciudadanos admite consumir actualmente agua del grifo y el 52% valora de forma positiva o muy positiva la calidad del agua. Asimismo, ha descendido el número de ciudadanos que consume agua embotellada, pasando del 83% al 62% actual.

 

Otro dato importante es que el 37% de los usuarios manifiesta que el agua del grifo tiene mejor sabor, representando este porcentaje cerca de una cuarta parte del colectivo que percibe con más calidad el agua del grifo. El 96% de los consultados se manifiesta satisfecho con el servicio de agua potable de su ciudad y el 73% de los clientes de la compañía de agua potable de Gandia asegura que la calidad del agua es la esperada, mientras que para el 17% los resultados han superado, incluso, sus expectativas.

 

Asimismo, el 67% de los usuarios está satisfecho con la relación calidad-precio del servicio de suministro del agua y un 6,5% incluso opina que el coste del agua es barato.  A pesar de que se ha duplicado el precio de la factura del agua, éste es inferior a la media del precio de ciudades comparables a Gandia. Más de cuatro de cada diez gandienses considera que el servicio de agua de Gandia ha mejorado, una consideración que se ha incrementado en 31 puntos con respecto al estudio realizado en 2005.

El estudio, realizado por la empresa KMC Consultores se ha realizado en el ámbito de Gandia, del 22 al 26 de febrero, a cerca de 400 usuarios de agua potable.