Renfe y Floralía plantan un jardín interior en estaciones de la línea que une Valencia y Gandía


La Feria Internacional acoge un circuito ferroviario de 350 metros de longitud en 5 pulgadas y una estación de Renfe Cercanías a escala en el interior de un jardín de 6.000 metros cuadrados.




 

Renfe y Floralía plantan un jardín interior en estaciones de la línea que une  Valencia y Gandía

Renfe  y Floralia plantan jardines interiores en las estaciones de Cercanías de la línea que une Gandía con Valencia para fomentar el uso del tren como transporte ecológico y medioambiental. La compañía participa también en la Feria Internacional Floralia 2007 con la construcción de una red ferroviaria en el interior de un jardín de 6.000 metros cuadrados. El circuito es una red ferroviaria en 5 pulgadas con 350 metros de longitud de recorrido que cuenta con una  estación de Renfe Cercanías a escala desde donde el público visitante puede acceder a los trenes.  

 

Esta acción forma parte del compromiso medioambiental de Renfe dentro de su estrategia de Responsabilidad Social “ Un tren de valores”, que surge con la intención de acercar al universo ambiental al de los viajes en tren. De esta forma, Renfe quiere reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al entorno, además de seguir defendiendo las ventajas sociales y medioambientales del ferrocarril frente a otros medios de transporte más contaminantes.

 

La apuesta de Renfe por potenciar las ventajas medioambientales del ferrocarril incluye el compromiso de alcanzar un ahorro energético del 9,1% al término de su Plan Estratégico 2005-2009. De esta forma Renfe se adelanta en 3 años a la propuesta de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), que persigue una reducción en esos porcentajes para el sector transporte en 2012.

 

El compromiso de ahorro energético que se alcanzará al finalizar 2009 lo asume Renfe de forma voluntaria y lo enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para España, recogidos en el Plan Nacional de Asignación (PNA). Durante el tiempo de vigencia del Plan Estratégico de Renfe 2005-2009, la empresa logrará un ahorro en la emisión de gases de efecto invernadero de unas 300.000 toneladas de CO2, equivalentes a un ahorro en derechos de emisión de CO2, - a precios de mercado actuales – de 7,5 millones de euros durante dicho período.