El Natació i Esports Gandia – La Vital consigue 11 medallas en el Autonómico


Gran actuación de Sandra Bernabeu y Lidia Morant en el equipo femenino.




 

El Natació i Esports Gandia – La Vital consigue 11 medallas en el Autonómico

El pasado fin de semana 3 y 4 de marzo, el Natación y Deportes – La Vital se desplazó a la piscina del Ferca San José de Valencia para disputar del autonómico júnior y absoluto.

Sin lugar a dudas las grandes triunfadoras fueron las féminas del club de la Safor.

 

Consiguieron 11 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Hace falta destacar a la júnior SANDRA BERNABEU (1991) que consiguió, a nivel individual, un total de 4 medallas y una a los relieves, una medalla de oro a los 50 metros mariposa, una medalla de plata a los 100 libres y dos de bronce a los 50 libres.

Excelente actuación de esta nadadora que está dentro de la elite autonómica y nacional.

 

 

#foto2der#

 

 

También destacar, como no, a LYDIA MORANT, que consiguió, a nivel individual un total de 4 medallas y una a los relieves, 3 medallas de oro a los 100 espalda, 50 espalda y 400 estilos (los tres con recuerdo autonómico incluido), además de una medalla de plata a los 400 libres, que supone nuevo record del club.

Indicar que Lydia volvía de una concentración de la Selección Española en Andorra y que no se quiso perder esta cita autonómica.

 

 

 

 

 

 

Para acabar de completar el éxito del equipo femenino dos medallas de plata más a los relieves absolutos de 4X50 Estilos compuestos por: Sofia Bernabeu, Marta Millet, Sandra Bernabeu y Lydia Morant y al 4X100 Estilos, los relieves compuestos por: Marta Millet, Sara Soldevila, Sandra Bernabeu y Lydia Morant.

Este equipo femenino también disputó los relieves 4X50 libres y 4X100 libres, obteniendo 4ª y 5ª plaza respectivamente, muy cerca de conseguir medallas. Gran actuación de las chicas gandianas.

 

Comentar también la actuación de Sara Soldevila que abarcó la 4ª posición en las pruebas de 100 y 200 braza a pocas centésimas de la medalla.

 

El resto de la expedición gandiense se completaba con Silvia Villar, con unos buenos resultados a nivel individual. Al fin y al cabo el Natació y Esports Gandía – La Vital se situó en el  6ª lugar de la clasificación final en categoría femenina, de un total de 18 clubes participantes.

 

Respecto de la actuación masculina, indicar que tan sólo 2 nadadores absolutos, se desplazaron a Valencia del club gandiense: Adrian Mompó y Francesc Roselló, con el acompañamiento de Raúl García y Xavi Morant para completar los relieves.

Destacar la actuación de Adrian Mompó, 6º en los 100 metros mariposa y 10º en  los 50 mariposa.

De la misma forma Francesc Roselló fue 7º y 9º en los 100 y 200 estilos respectivamente.

Aún cuando no consiguieron medallas, la clasificación masculina fue 9ª de entre un total de 21 clubes que participaron.