Arturo Torró insiste en que se está haciendo un uso partidista y malintencionado de la concentración del pasado viernes.


El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha salido a la palestra informativa para contestar a las críticas, algunas de ellas malintencionadas, que ha realizado durante los últimos días, diversos partidos políticos, sobre la participación y convocatoria de la concentración para protestar por la excarcelación del terrorista De Juana Chaos, que coincidió con la presentación del autobús urbano de Gandia




 

Arturo Torró insiste en que se está haciendo un uso partidista y malintencionado de la concentración del pasado viernes.

Arturo Torró, candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, ha valorado en directo, en Cope Onda Naranja, las críticas que desde el pasado viernes se están realizando por la participación del político en la concentración que el Foro de Ermua había convocado a nivel de toda España a las 20.00 horas en las puertas de los Ayuntamientos.

 

Torró ha insistido en que lo único que se gritó en la concentración fue "Zapatero Dimisión", y que se trata de un ejercició de libertad de expresión y opinión. También ha querido dejar claro, que no era una manifestación convocada por el PP, sino el apoyo que el Partido Popular quiso mostrar a la concentración convocada por el Foro de Ermua, que "como el Sr. Orengo comprenderá, no convocó la concentración para estropear la presentación de un autobús en una ciudad como Gandia".

 

El líder popular ha lamentado el caríz de las críticas que está recibiendo, sobre todo por algunos miembros del PSOE, como el Sr. Boix, y las ha justificado como "la forma que tienen de desviar la atención de la ciudadanía para ocultar su pésima gestión, ya que en estas fechas ni siquiera se han aprobado los presupuestos".

 

Torró ha pedido a la ciudadanía que no se deje engañar por lo que ha calificado de "artimañas electoralistas" de determinados partidos políticos.

 

Por su parte, los jóvenes del Partido Popular, Nuevas Generaciones, también han querido responder a los diversos comunicados que desde distintas entidades políticas se han realizado criticando las actuaciones en la concentración del pasado viernes. El comunicado explica los hechos de la siguiente manera:

 

1º_ NNGG Gandia se sumó a la concentración convocada a nivel nacional por parte del Foro de Ermua, Plataforma Peones Negros y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en todos los ayuntamientos de España a las 20:00 horas. Por tanto, que en Gandia coincidiera con la presentación del transporte público es algo ajeno a la voluntad de NNGG Gandia. Los supuestos insultos que según algunos escucharon, en ningún momento procedieron de los miembros de NNGG.

 

2º_ Consideramos que el acto del Ayuntamiento lo fue de propaganda política, y  que tras muchos años de espera del transporte público en Gandia, el autobús, podría haberse “retrasado algo”, seguro que la ciudadanía lo hubiera comprendido.

 

3º_ No sólo había miembros de NNGG y del Partido Popular, sino multitud de ciudadanos que consideran que la cesión del gobierno de la nación ante el chantaje de los terroristas no sólo es criticable, sino que provoca hastió y humillación ante todos los ciudadanos y sobretodo ante las victimas del terrorismo. Así pudo verse un grupo de gente alrededor de una “marina pintada de verde”, junto a otro que defendía el honor de las victimas y se manifestaba contra una decisión política arbitraria jamás vista en nuestra reciente democracia.

 

4º_ Por último, queremos hacer constar que no sólo volveríamos a concentrarnos en contra de esta decisión, sino que además desde NNGG Gandia, hacemos público nuestro apoyo sin reservas a la manifestación que tendrá lugar el sábado 10 de Marzo, en Madrid a las 17:00 hores. Por tanto el colectivo local de NNGG Gandia, se desplazará hasta Madrid para defender el Estado de Derecho y apoyar a las victimas frente a este acto de debilidad del señor Rodríguez Zapatero. Así invitamos a todos aquellos que quieran sumarse al viaje a Madrid a que se pasen por la oficina electoral a solicitar información acerca de los autobuses y hora de salida.